Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
LaLiga Santander
Cádiz/No hay tiempo para respirar en el tramo final de LaLiga Santander. Tras la enorme victoria en casa ante el Real Valladolid que permite ver el horizonte mucho más despejado, el Cádiz CF no tendrá tiempo para la relajación al enfrentarse a domicilio al Villarreal en jornada intersemanal.
Este choque, el más complicado a priori de los que quedan hasta final de temporada, puede verse muy condicionado en función de lo que suceda en los encuentros que le anteceden en la jornada 36. Y es que antes se disputarán los choques Real Sociedad-Almería, Celta-Girona y Real Valladolid-Barcelona. Una victoria de la Real Sociedad dejaría casi sin opciones al Villarreal para jugar la próxima Champions League, además de no poder certificar el Almería la permanencia, mientras que una derrota del Valladolid dejaría el camino muy expedito para el Cádiz. Incluso, un triunfo del Celta haría que el conjunto vigués llegara al Nuevo Mirandilla sin jugarse nada en la penúltima jornada.
Si todos los resultados fueran positivos para los intereses cadistas, el encuentro podría ser muy diferente por las motivaciones de uno y otro rival, lo que le permitiría tener esperanzas para intentar dejar casi finiquitada la permanencia en LaLiga Santander.
Con todo, el Cádiz CF debe abstraerse de todo e intentar cumplir con la parte que le toca para no tener que depender de nadie. Para ello, quedan tres balas para certificar una permanencia que puede llegar con una victoria de manera casi definitiva.
De cara al partido ante el Villarreal, el principal dilema de Sergio González es si hace una revolución en el equipo al igual que hiciera ante el Atlético de Madrid o pone a sus mejores hombres disponibles para conquistar los tres puntos en liza en el Estadio de la Cerámica.
Lo más probable es que la decisión sea intermedia habida cuenta de las bajas que arrastra el equipo cadista. De momento, son seguras las ausencias de Brian Ocampo, Víctor Chust, Álex Fernández, Zaldua y Roger Martí por lesión y el Choco Lozano por acumulación de tarjetas. Por su parte, Fali y Chris Ramos son duda para este envite. Por el lado positivo, regresará a la convocatoria Iván Alejo tras cumplir un partido de sanción.
En el otro lado, el Villarreal llega a este encuentro totalmente lanzado en el objetivo clasificarse para la Champions League, aunque ha llegado tarde en su intento debido a que la Real Sociedad se ha mantenido firme en su tramo final de la campaña. Así, Quique Setién cuenta con la posible baja de Foyth, que no pudo terminar el partido ante el Girona.
El partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga Santander entre el Villarreal y el Cádiz CF tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica el próximo miércoles 24 de mayo a las 19.30 horas.
El encuentro entre los dos equipos amarillos será retransmitido por LaLiga TV por Movistar Plus+, disponible en las plataformas Movistar Plus+ y Orange. Asimismo, para seguir el minuto a minuto de la mano de los mejores expertos, podrás seguir el minuto a minuto en Diario de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios