El Zaragoza se mira en el espejo del Cádiz CF
El equipo maño presenta su candidatura al ascenso con un gran comienzo de curso
El Cádiz CF, de mejor local al desafío como visitante
Cádiz/El Real Zaragoza está causando sensación en el arranque de la temporada 2023-24 en Segunda División hasta el extremo de liderar la clasificación desde el principio. Podría unirse al Cádiz CF la próxima campaña en Primera si asciende y además el conjunto amarillo consigue la permanencia.
El equipo aragonés es un histórico del fútbol español que no termina de salir de la categoría de plata, en la que recorre su undécimo curso consecutivo. Firma el comienzo soñado con un pleno de cinco victorias en otras tantas jornadas, nueve goles a favor y sólo uno en contra. Es el único que haga ganado todos los encuentros.
El conjunto entrenado por Fran Escribá presenta su candidatura al ascenso, aunque si por algo se caracteriza la Liga en Segunda es por ser un torneo muy extenso compuesto de 42 jornadas. El camino es largo.
En el Zaragoza hay viejos conocidos de la afición cadista. Juan Carlos Cordero, en su día director deportivo de los amarillos, ejerce ahora esa función en el cuadro maño tras su paso por el Tenerife.
En la plantilla está Manu Vallejo, canterano del Cádiz CF y zaragocista esta campaña cedido por el Girona. El chiclanero estrenó su cuenta goleadora el pasado domingo 10 de septiembre en la visita de su equipo al Cartagena.
Con esos cinco triunfos sin respiro en los compases iniciales del campeonato, el club de La Romareda iguala el comienzo del Cádiz CF en la temporada 2019-20, que entonces también sumó un repóquer en el esprint de salida y acabó subiendo a Primera tras hacer una gran temporada que estuvo condicionada por la pandemia y no finalizó hasta el mes de julio.
Si el Zaragoza es capaz de mantener el ritmo, tendrá serias opciones de regresar a la élite. Las cinco primeras jornadas marcan el camino como hizo el Cádiz CF cuatro años atrás. El cuadro gaditano fue el último a vencer en los cinco capítulos iniciales hasta que el conjunto maño toma el relevo con la aspiración de volver al lugar que le corresponde.
También te puede interesar