Zé Ivaldo, alternativa que se sondeó antes del acuerdo por Meré
El América acepta las condiciones de una nueva cesión, lo que deja fuera de cualquier operación al central brasileño del Paranaense
El Cádiz CF echa el ojo a un lateral izquierdo brasileño
Cádiz/Después de las incorporaciones del extremo Darwin Machís (el primero en llegar) y el lateral izquierdo Javi Hernández (el segundo), la tercera operación del Cádiz CF se puede dar por hecha a falta de confirmación oficial. Mucho tiene que torcerse a última hora para que no cuaje. La misma es el retorno de Jorge Meré, de nuevo como cedido por parte del América.
La entidad trabaja para reforzar varias posiciones con la idea de elevar el nivel de la plantilla para la campaña 2023-24 que comenzará el próximo 14 de agosto (lunes) con el encuentro ante el recién ascendido Deportivo Alavés que tendrá como escenario el estadio Nuevo Mirandilla.
Uno de los puestos que el club estaba por la labor de apuntalar es el centro de la defensa. Los responsables deportivos quedaron satisfechos con el rendimiento que ofreció Jorge Meré (26 años) durante su paso por el Cádiz CF en la segunda parte del curso 2022-23 cedido por el América de México. Tuvo un positivo regreso al balompié español.
El zaguero disputó diez partidos oficiales con el cuadro gaditano (seis como titular) y acumuló 600 minutos sobre el césped. Una vez acababa la campaña, con la misión cumplida de la permanencia, el asturiano volvió a su club de origen pero con la intención, tanto del Cádiz CF como del futbolista, de seguir unidos por más tiempo.
El deseo de ambas partes se hace realidad. Continuarán juntos. Fuentes muy cercanas a la entidad cadista confirman a este periódico que la llegada de Jorge Meré está al caer porque el acuerdo con el club mexicano es un hecho.
En el largo paréntesis en busca de un defensa central, desde el Cádiz CF se estuvo sondeando a José Ivaldo Almeida Silva, conocido como Zé Ivaldo. Zaguero de 26 años que pertenece hasta final del presente año al Athletico Paranaense y que tiene un valor de mercado de 3 millones de euros. Otros clubes europeos han estudiado la opción de un central diestro de 185 centímetros de estatura que en las últimas diez temporadas también pasó por el Vitória y el Cruzeiro.
El jugador brasileño fue protagonista hace algunas semanas por propinar un codazo, en la disputa de un balón dentro del área, sobre un rival de 16 años, lo que generó gran revuelo en el país.
Una jugada con Endrick como protagonista pudo cambiar por completo el desenlace del Athletico Paranaense-Palmeiras. En los primeros minutos del partido, Zé Ivaldo trata de frenar al delantero, que corría para evitar la salida del balón en el área. Aprovechando su superioridad física, el defensa del 'Furacão', primero desequilibra a Endrick y después le da un codazo en el cuello sin mirar.
Temas relacionados
5 Comentarios