La actualidad del Granada no trae buenas noticias para el Cádiz CF
Fran Escribá recupera a Loic Williams, su líder defensivo, y a los tres internacionales que han estado con sus selecciones
Visitar al Granada, lo más clásico para el Cádiz CF
Si el partido del pasado sábado en Gijón ante el Sporting fue récord para el Granada CF por el elevado número de bajas, la situación mejora drásticamente de casa al choque de este fin de semana en el Nuevo Los Cármenes ante el Cádiz CF.
Recupera el técnico Fran Escribá a los tres jugadores internacionales del equipo, aunque llegarán con poco tiempo de preparar el choque, y también a alguno de los jugadores que tenía lesionados, especialmente a Loic Williams, su valladar defensivo.
La noticia se produjo este miércoles. El central del Granada Loic Williams volvió a ejercitarse por la mañana al mismo ritmo que sus compañeros tras superar una lesión muscular, por lo que si no hay sorpresa estará disponible para el compromiso del Granada ante los gaditanos.
La presencia de Loic Williams con el grupo fue la principal novedad del entrenamiento completado este miércoles por los rojiblancos en su ciudad deportiva, sesión que estuvo abierta a los medios en los primeros minutos como es habitual desde la llegada de Escribá al banquillo rojiblanco.
Loic Williams se lesionó hace un mes en el partido de liga ante el Castellón, cuando estaba jugando como lateral zurdo, por lo que ha faltado a los cinco últimos partidos del Granada, cuatro de liga y uno de Copa del Rey ante el Cortes navarro
El central sufrió una lesión en el isquiosural izquierdo de la que ya se encuentra recuperado, por lo que este miércoles se unió con normalidad al trabajo del equipo y estará disponible para el partido que el Granada jugará el sábado ante el Cádiz CF.
El técnico Fran Escribá recupera con Loic Willliams al jugador que estaba siendo el líder y el hombre más regular de la defensa rojiblanca y sin cuya presencia el equipo sufría y empeoraba sus registros defensivos.
El anterior técnico, Guille Abascal, apenas lo utilizó, pero en cuanto Escribá descubrió sus capacidades tardó poco en liderar la zaga rojiblanca y en ser el mejor de su equipo atrás un partido tras otro.
Con su recuperación ya sólo quedan como lesionados en la enfermería rojiblanca el portero Marc Martínez y el lateral Carlos Neva.
Marc Martínez sufrió una lesión similar a la de Loic Williams hace justo un mes también, por lo que es otro que tiene que estar a punto de volver, mientras que el capitán Carlos Neva apura su recuperación de la operación a la que tuvo que ser sometido.
Pese al alta de Loic Williams, este miércoles, sin embargo, las bajas en el entrenamiento del Granada se fueron hasta los nueve efectivos.
Como ocurrió en días pasados de esta semana tampoco trabajaron con el gupo por diferentes molestias físicas el lateral Rubén Sánchez, el medio Sergio Ruiz, el central Ignasi Miquel y el delantero argentino Lucas Boyé.
Se supone que los cuatro, o la mayoría de ellos, volverán al trabajo de grupo el jueves porque si no empezará a peligrar su presencia en el choque del sábado.
Completaron el parte de bajas en la sesión los internacionales del equipo: el albanés Myrto Uzuni, el camerunés Martin Hongla y el georgiano Giorgi Tsitaishvili.
Los tres tuvieron partido con sus respectivos combinados nacionales este martes, por lo que se les espera en Granada a partir del jueves para poder completar al menos dos sesiones con su equipo antes del partido del sábado.
También te puede interesar