El aeropuerto de Jerez se viste de cadista
Una acción publicitaria del Cádiz CF da la bienvenida a los turistas que llegan a la provincia
Próximamente se extenderá la campaña a las estaciones de tren
El aeropuerto de Jerez cerró abril con un 12,3% más de viajeros que en el mismo mes de 2022
Las claves del Cádiz CF - Valladolid: hay un factor que puede ser determinante
Cádiz/El aeropuerto de Jerez es una de las principales vías de entrada de pasajeros en la provincia de Cádiz. El pasado año, 915.269 viajeros pasaron por estas instalaciones, lo que lo convierten en un puntal vital del sector turístico.
Por ello, en él se debe potenciar todo lo que sea imagen y promoción de la provincia de Cádiz para que turistas conozcan mucho mejor el territorio que van a pisar. El deporte es uno de los atractivos que se exporta al exterior, sobre todo si se tiene a un equipo como el Cádiz CF en la máxima categoría de una de las ligas de fútbol más potentes del mundo.
Ante esto, el club cadista ha lanzado una campaña nada más y nada menos que en el propio aeropuerto de Jerez para que los visitantes conozcan nada más tocar tierra que están en la provincia de un equipo de la Primera División del fútbol español.
Varios operarios se encuentran esta semana colocando unos carteles en la zona de llegada de pasajeros para darles la bienvenida a Jerez, a Cádiz y a la provincia que tiene "al mejor equipo del mundo". Un eslogan osado, pero que usa con mucha asiduidad el club cadista en todas las campañas que realiza. Junto a ella, aparecen fotografía de los jugadores de la actual plantilla amarilla.
Tal y como han explicado desde el propio club cadista, esta campaña nace con vocación de permanencia para "dar la bienvenida a los turistas que vienen a la provincia de Cádiz como primer equipo de la provincia", siguiendo así la estela de lo ya realizado por el Sevilla FC en el aeropuerto de San Pablo. Esta acción publicitaria no se va a quedar aquí, ya que próximamente se va a extender a las principales estaciones de ferrocarril que se encuentran en la Bahía, aprovechando así que el Cádiz CF "es el líder en la provincia en un sector como el fútbol".
Lo más llamativo de la actuación del club es que se lanza a por los turistas en Jerez, territorio hostil para el cadismo por la larga rivalidad entre las dos ciudades y sus clubes, aunque esta se ha venido a menos debido a la mala situación actual que atraviesa el fútbol jerezano desde que el Xerez CD abandonara el fútbol profesional en 2013 y se produjera una escisión con la creación del Xerez Deportivo FC.
Sin embargo, desde el club amarillo se quiere huir de la polémica, ya que uno de los objetivos de esta acción, al igual que otras que realiza, es "vertebrar la provincia de Cádiz a través del deporte". De hecho, se ha insistido en que "mantenemos relaciones estrechas y muy cordiales con los equipos de la provincia de Cádiz, entre ellos equipos de Jerez con los que mantenemos convenios". Unas relaciones institucionales que también son buenas con la propia ciudad de Jerez y su Ayuntamiento. Incluso, los propios carteles también guardan guiños a la propia ciudad jerezana, a la que también se da la bienvenida.
Por todo ello, con esta acción publicitaria "el Cádiz CF se congratula de recibir a los turistas en el aeropuerto y nuestra voluntad es seguir haciendo provincia, como así se demuestra día a día con acciones de promoción del deporte entre los más pequeños y visitando pueblos y ciudades".
A pesar de las buenas intenciones del equipo amarillo, esta acción despertará seguramente mucha polémica en Jerez, sobre todo entre los seguidores xerecistas. Algo por detrás quedará la pelea política, aunque esta campaña también puede rescatar uno de los anhelos de la provincia, que es que el nombre de Cádiz también aparezca en la denominación del aeropuerto.
También te puede interesar
Lo último