La afición del Cádiz CF tiene un lugar privilegiado

El Nuevo Mirandilla cuenta con el sexto mayor porcentaje de ocupación de LaLiga

La importancia de volver a competir

El equipo saluda a sus seguidores antes del inicio de un partido. / Jesús Marín
F.J.D.

09 de diciembre 2022 - 15:42

Cádiz/Lo que se vive cada partido en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) es una atmósfera especial que principalmente eleva el ambiente y es un gran respaldo para el Cádiz CF. Con los datos en la mano, el feudo cadista es de los que presenta mejor porcentaje de ocupación de entre los campos de Primera División.

A pesar de las limitaciones de aforo y de contar con una capital que pierde habitantes un año tras otro -siempre teniendo presente la excelente respuesta de la provincia-, el Cádiz CF puede sacar pecho de algunos números que no dan puntos de forma directa, si bien deberían darlo por lo que supone tener tapado casi todo el hormigón de las gradas.

El Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) sigue registrando una buena respuesta por parte de la masa social para tratar de convertir el recinto en una caldera. Todo lo que conlleva el antes y el después del encuentro, sobre todo si la victoria se queda en casa, forma parte de un espectáculo del que disfruta el cadismo. Un ambiente que va más allá del fútbol y que es vitamina pura para los futbolistas en esa conexión única con los suyos.

La afición del Cádiz CF sigue dando la cara a pesar del mal inicio, de estar el equipo en zona de descenso después de 14 jornadas de Liga y de la eliminación en Copa del Rey. Es por ello que el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) es el sexto estadio de la máxima categoría, empatado con el Rayo Vallecano, que presenta un mejor porcentaje de ocupación (82,6%). Además es el 13º en la clasificación de asistencia media.

Estos datos ponen de manifiesto la fidelidad del cadismo con su equipo, en las buenas y en las malas porque en los años de la desaparecida Segunda B -ahora denominada Primera Federación- también podía presumir de sus números en cuanto a ocupación de las gradas. Hasta hace poco con Álvaro Cervera y ahora con Sergio González, la masa social del Cádiz CF está con el amarillo y el azul al margen de un estilo de juego u otro.

Estos datos tienen también su cara amable en los económico, que cuenta, y mucho, en la tesorería de la entidad. Todo ello teniendo de fondo el proyecto del Cádiz CF para poder ampliar el aforo del estadio, que repercutiría en los encuentros oficiales y en esos otros espectáculos de los que los dirigentes tanto han hablado como fuente de financiación alejada del balón.

El Cádiz-Almería del próximo día 30, un derbi regional para despedir el año, será otra buena ocasión para demostrar esa fe de los seguidores con su equipo para poblar el templo del cadismo. Y es que ya se sabe: el Cádiz CF tiene en su afición a ese amigo que nunca abandona.

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