La afición del Cádiz CF se hace notar en Madrid
Numerosos seguidores disfrutan en el centro de la capital horas antes del partido en el Bernabéu
La abismal diferencia millonaria
Madrid/El Cádiz CF no acostumbra a caminar solo en su trayecto por los campos de España más allá de la categoría en la que milite. Ahora, inmerso en estimulante aventura de la Primera División (la tercera campaña consecutiva), la afición tiene la oportunidad de visitar los mejores estadios para dar apoyo a los suyos.
El jueves 10 de noviembre tocó peregrinación al Santiago Bernabéu, una de las referencias del balompié patrio. No parecía el día propicio para acudir al templo blanco en medio de los quehaceres de mitad de semana.
El hecho de que el partido se disputase en un día laborable quizás ejerció de palanca de freno para hubiese una mayor afluencia de cadistas en el recinto del Paseo de la Castellana.
En cualquier caso, el equipo amarillo estuvo acompañado por medio millar de seguidores llegados desde diversos punto de la geografía española. No faltaron muchos de los numerosos gaditanos que residen en la capital del reino y alrededores, entre ellos miembros de peñas cadistas radicadas en territorio madrileño.
Desde la provincia gaditana se desplazaron seguidores que viajaron en coche, tren o avión. Otros aprovecharon para echar unos días además de ver el fútbol. En total, unos 500 aficionados. Muchos de ellos aportaron colorido en el centro de Madrid con camisetas amarillas horas antes del encuentro. Se hicieron notar, como en ocasiones anteriores. No faltaron los clásicos cánticos de apoyo. Una jornada de fiesta futbolera en la última cita antes del parón por la disputa del Mundial.
Entre los incondicionales que no se perdieron la cita en el Bernabéu estuvieron unos 130 integrantes de diversas peñas cadistas repartidas por toda España, según la cifra facilitada en las redes sociales por la Federación de Peñas del conjunto amarillo.
Estaban en clara minoría, pero los aficionados de la escuadra visitante estaban dispuestos a darlo todo desde la grada del coliseo blanco para que el equipo de Sergio González notase su aliento en una de las salidas más complicadas e ilusionantes de la temporada.
El sueño es regresar la próxima temporada con un imponente Bernabéu que para entonces ya estará reformado en su totalidad. Sería una buena señal para el Cádiz CF y su legión de seguidores.
También te puede interesar