La afición responde en el estreno de la campaña y retira 708 carnés

Largas colas desde primera hora para alcanzar una cifra que es más del doble que el primer día hace un año

Imagen que invita al optimismo con los aledaños del Carranza ocupados por decenas de aficionados que esperaban su turno para sacar el abono.
Imagen que invita al optimismo con los aledaños del Carranza ocupados por decenas de aficionados que esperaban su turno para sacar el abono.
F.j. Díaz / Cádiz

20 de julio 2011 - 05:02

Algo está cambiando en el Cádiz porque el arranque de la campaña de socios, que tuvo lugar ayer, en nada o poco se pareció a lo sucedido hace un año. Los 708 carnés retirados hacen pensar en positivo en cuanto a la respuesta final de la afición, sobre todo cuando este mismo día la temporada pasada sólo fueron 275 los aficionados que se acordaron de su equipo.

Antes de las diez de la mañana, la hora fijada para la apertura de las taquillas del Ramón de Carranza, ya se dejaban ver algunos aficionados por la zona queriendo saldar cuanto antes su compromiso anual. Seguidores que, por su temprana respuesta, no tienen dudas sobre el proyecto o mantienen su fidelidad al equipo. Tanto la mañana como la tarde fueron movidas y raro fue no ver a alguien ante las taquillas o haciendo cola en algún momento del día. "Qué voy a hacer un domingo si no saco ahora el carné", explicaba un veterano seguidor, que admite acudir "casi por inercia". "Espero que este año tengamos más suerte y ascendamos, pero la verdad es que cuesta dar este paso con lo que llevamos sufrido", replicaba otro. "Al Cádiz no se le puede dejar solo y aquí estoy yo para demostrarlo", apuntaba un hincha que desbordaba optimismo.

Desde la web del club se calificó ayer el inicio de campaña como "excelente", destacando el pleno funcionamiento de las cinco ventanillas preparadas para atender a los seguidores. Además, las plataformas de internet siguen funcionando las 24 horas.

Los 708 carnés, según el club entre renovaciones y nuevas altas, están muy por encima de los 275 de hace un año justamente el primer día de campaña, que fue la cantidad más baja en mucho tiempo. De hecho, el primer día de la campaña de 2009-2010 se hicieron 770 con el equipo en Segunda A, y 900 en la 2008-2009 con el Cádiz de Javi Gracia en la categoría de bronce.

No obstante, el ritmo de abonados debe ser alto en los próximos días para que se cumpla lo deseado por el club y casi exigido por Quique Pina: 12.000 abonados. La cifra parece complicada de alcanzar, aunque sí se puede soñar con superar los aproximadamente 6.000 de la pasada temporada.

Luis Sánchez Grimaldi, vicepresidente del club y uno de los hombres del actual consejo de administración que han cogido fuerza desde la marcha de Enrique Huguet, realizaba ayer una valoración favorable de la respuesta de la masa social del equipo en el primer día de retirada de carnés. "Creo que para nosotros es muy positiva la respuesta porque antes del cambio de proyecto ya sabíamos la que se nos venía encima. Con la entrada de Pina es diferente y la gente lo va entendiendo. De ahí a que sea positivo el arranque de campaña", explicaba el dirigente.

Sánchez Grimaldi entiende que esto no ha hecho más que empezar y que "a medida que sigan llegando fichajes la gente continuará con una respuesta favorable", recordando que "se está formando una plantilla con buenos jugadores".

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