El agradecimiento de Rubén Sobrino al Cádiz CF
"Cuando fiché aquí mis compañeros me ayudaron mucho para adaptarme al estilo de juego"
Cádiz/Rubén Sobrino, delantero cedido por el Valencia CF, ofreció sus impresiones sobre la temporada recién concluida en el Cádiz CF y recordado su aportación al equipo en el segundo tramo de la competición, donde su papel resultó muy importante.
El delantero, que ha jugado de amarillo cedido durante la segunda vuelta de la pasada campaña, resumió que "ha sido una temporada muy positiva porque se consiguió el objetivo a falta de unas cuantas jornadas y eso te da la tranquilidad de que has hecho las cosas bien". Insistió al afirmar que "no hemos sufrido hasta la última jornada". "Es un recién ascendido, tiene muchas dificultades por tanto y hay gente que ha vivido su primera temporada en Primera y han crecido muchos. Se han sacado muchas cosas positivas y hay que seguir creciendo".
Recordó que cuando llegó al club el equipo "encajó muchos goles y eso al entrenador no le gusta". "A nosotros tampoco, por supuesto. Te ibas con malas sensaciones a casa". Por otro lado, manifestó que "cuando se cumple la salvación el día del Granada o el día del Huesca fueron los mejores momentos". "Los que menos juegan tienen la falta de confianza individual y se ve que todos fuimos a una".
Balance personal. Fue franco al indicar que "cuando fiché aquí mis compañeros me ayudaron mucho para adaptarme al estilo de juego del Cádiz CF". "Me lo han puesto todo muy fácil. Estoy contento por ayudar al objetivo del club, que era algo que quería, hacerlo bien individualmente y ayudar al club en ese aspecto".
El jugador, que pertenece al Valencia CF, afirmó que "con humildad y ese estilo de juego propio… el Cádiz tiene que seguir creciendo poco a poco, ser mejor club y a ver si se puede conseguir pronto la salvación", añadiendo que "cuando antes lo consigas, mejor". "Hay que tener los pies en el suelo y tener claro que el primer objetivo es la salvación y seguir creciendo año a año".
Recordó el tanto que anotó en el Nuevo Los Cármenes. "El gol vino muy tarde, pero fue un gran momento en Granada. Estábamos con la salvación prácticamente hecha. Podría quedarme con ese momento", dijo antes de definir la temporada en una palabra: "La palabra sería 'fe'. Hemos tenido esa fe, esa confianza, hasta el final. Hemos confiado en el estilo de juego y hemos creído todos".
También te puede interesar