Agujero en el lateral derecho del Cádiz CF: las opciones para cubrir el puesto
La baja de Zaldua se une a la de Iza Carcelén
El entrenador debe buscar una solución para el partido contra el Granada
Ontiveros enciende las alarmas en el Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF se impuso al Córdoba por 2-0 en el duelo andaluz de la 15ª jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado domingo 17 de noviembre. El conjunto amarillo hizo los deberes y se quitó un peso de encima con tres puntos que le sirven para alejarse un poco de la zona de descens y dotarse de un mínimo de tranquilidad.
Fue un partido accidentado con más de un susto por posible lesión. Carlos Fernández anduvo renqueante en algún momento de la primera parte pero saltó al césped en la segunda hasta que fue sustituido por Chris Ramos en el minuto 55 sin apariencia de molestias.
Gonzalo Escalante también quedó tendido sobre el césped en algún instante pero pudo completar el partido de principio a fin. Algo similar la sucedió a David Gil, que llegó hasta el final sin dificultades.
Sin embargo, Joseba Zaldua sí tuvo que marcharse de forma prematura. Poco después de la media hora de juego, fue relevado por Fali por un problema físico. El entrenador, Paco López, explicó después del partido sobre la situación del vasco que "cuando un jugador se retira por una molestia muscular es algo más que una sobrecarga".
El puesto de lateral derecho sufre un agujero con las bajas por lesión de sus dos especialistas. Iza Carcelén se ha perdido las dos últimas citas por dolencia de pubis. Se desconoce por cuánto tiempo se prolonga su ausencia. Y ahora el que cae es Zaldua a falta de que se concrete el alcance de su lesión.
Es posible que ninguno de los dos esté disponible para el encuentro ante el Granada. Si es así, el técnico se verá obligado a buscar una alternativa para cubrir el lado derecho de la defensa. Una opción es que Víctor Chust se haga cargo de esa posición como ya hizo ante el Córdoba con un buen rendimiento. Otra posibilidad es la apuesta por Iván Alejo, extremo que en ocasiones puntuales se ha desenvuelto como lateral.
"Le daremos vueltas esta semana", declaró Paco López el pasado domingo. El entrenador no descartó del todo a Iza -"a ver cómo va"- e indicó además que "tenemos al filial. Le daremos vueltas al tema". Si el portuense está preparado, asunto resuelto.
En el caso de que el técnico recurra al Cádiz CF Mirandilla (Segunda Federación), la opción que ganaría enteros sería la de Pablo Parea. El joven de Torrecera (19 años) suele ser titular en esa demarcación. A priori parece complicado que el preparador cadista se incline por un canterano sin experiencia en el fútbol profesional. Los cuatro entrenamientos de esta semana servirán para tomar una decisión.
También te puede interesar