Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Cádiz CF
Cádiz/El margen de maniobra de Álvaro Cervera se ve limitado para elegir en el partido del Cádiz CF contra el Extremadura. No puede contar con Manu Vallejo, Edu Ramos ni tampoco con Jairo.
El chiclanero inició el viernes la concentración con la selección española sub’21 para de cara al Europeo que comienza a mediados del mes de junio y el malagueño sufrió un esguince en su tobillo derecho (grado dos) en los compases iniciales del encuentro contra el Granada que le obliga a perderse el choque ante el Extremadura y quizás la visita a Sporting de Gijón en el cierre del campeonato.
Esas dos bajas eran conocidas esta semana, pero a ellas se unió la de Jairo. El canario tiene un problema en un abductor que le impide trabajar con normalidad. Cervera explicó que si la cita ante el Extremadura fuese la última de la temporada, el futbolista quizás hubiera podido forzar pese a correr el riesgo padecer una rotura en la zona dañada con tiempo para recuperarse en las vacaciones de verano.
Con Jairo impera la prudencia a la espera de que está disponible en la última jornada y en la fase de ascenso en el caso de que el Cádiz CF acabe la Liga entre los seis primeros clasificados.
La de Jairo es una ausencia de peso por el generoso esfuerzo que despliega sobre el terreno de juego, siempre dispuesto a ayudar en defensa (suele ser uno de los que más kilómetros recorre por partido) y veloz en sus acciones.
Con la baja de Jairo es segura la presencia de Darwin Machís en banda la izquierda, y ahora el técnico debe decidir si arriba coloca dos delanteros puros o se inclina por un mediapunta que podría ser Ager Aketxe o uno de los tres centrocampistas puros (podría ser Álex Fernández).
El vasco, decisivo en Granada con un gol tras salir en la recta final del partido, tiene posibilidades de entrar en el once inicial en el choque contra el Extremadura y además hacerlo en tres cuartos en lugar del costado derecho, lugar en el que jugaba en los últimos tiempos
Debe decidir también Cervera qué jugadores alinea en el centro de la defensa. No ocultó que tiene un problema en esa zona porque “los que jugaron los últimos partidos lo hicieron bien, pero hay jugadores importantes en ese puesto que se han recuperado”, indicó el entrenador.
La incógnita se mantiene hasta última hora. Sergio Sánchez se ha ejercitado con normalidad a lo largo de la semana y Marcos Mauro ha ganado en tono físico. Están disponibles.
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
No hay comentarios