Alarma: el Cádiz CF llega al primer tercio de la Liga con números de descenso
El conjunto amarillo presenta cifras muy por debajo de las esperadas
El cuadro gaditano está obligado a reaccionar para evitar la caída al abismo
Ontiveros habla de lo bueno y lo malo del Cádiz CF
Cádiz/Después de cuatro temporadas consecutivas en Primera División, el indeseado retorno del Cádiz CF a Segunda no ha podido ser más deprimente. Lo normal es que un recién descendido con toneladas de experiencia en la máxima categoría marque territorio desde el comienzo de su obligado periplo por LaLiga Hypermotion. Pero sucede todo lo contrario. Los rivales ya se han dado cuenta de que este Cádiz CF con apariencia de ogro es un tierno corderito a merced de cualquiera. Los resultados están a la vista de todos.
Con el encuentro ante el Mirandés disputado en el Municipal de Anduva el pasado sábado 9 de noviembre (resuelto con empate a dos), el conjunto amarillo llega al primer tercio del campeonato y lo hace en una situación altamente delicada que pocos podían imaginar en el esprint de salida dado su teórico potencial. El club dispone del límite salarial más elevado pero esa ventaja económica no ve reflejada en el terreno de juego.
Las cifras no pueden ser más decepcionantes en este primer tercio que sirve de referencia para comprobar el estado de un equipo que no está a la altura del objetivo establecido antes de arranque de la campaña 2024-25. Un supuesto aspirante al ascenso dibuja una errática trayectoria que le conduce a complicarse la vida más de la cuenta. Los marcadores negativos son consecuencia del mal rendimiento.
Los números, demoledores, destrozan en mil pedazos la ilusión de una afición que asiste atónita y con hartazgo a la parálisis de un equipo hundido que no le gana a casi nadie. El balance de las 14 jornadas iniciales acaba con la moral de los más optimistas: sólo tres victorias, cinco empates y nada menos que media docena de derrotas. Es decir, el Cádiz CF necesita una media de 4,6 partidos para conseguir un triunfo y pierde cada 2,3. Once encuentros de 14 sin ganar. Por cada encuentro que vence, pierde dos.
El recorrido del equipo entrenado por Paco López rebaja las expectativas. Esa es la cruda realidad. Ha bastado un tercio de competición para que el Cádiz CF quede descolgado de la pugna por el ascenso y ahora se va abocado a centrarse en otra lucha nada agradable con la que no contaba, la de la permanencia. Está a nueve puntos del ascenso directo y a ocho del play-off, y se halla al borde de los puestos de descenso (dos puntos por encima a la espera de que los rivales directos jueguen sus partidos).
Y es que con la cuenta que presenta el conjunto gaditano, el drama está servido sin una reacción que a día de hoy no se atisba en el cercano horizonte. Con sólo 14 puntos (un promedio de uno por partido), la proyección ahora mismo es de 42 a final de curso, una cifra que se antojaría escasa para conservar el puesto en Segunda División. El descenso a Primera Federación es una opción que no se puede descartar con semejante guarismo. La salvación suele girar en torno a los 50 y los amarillos están por debajo de la media necesaria para agarrarse ese número.
La cifras que proyecta a día de hoyel equipo amarillo es de sólo nueve victorias durante toda la Liga (tres por cada tercio) y la friolera de 18 derrotas (seis en cada periodo). O endereza el rumbo o se avecina una catástrofe de compleja digestión.
El Cádiz CF acredita una puntuación muy baja en la primera de las tres secuencias de 14 capítulos. Esa es la realidad. Ha perdido 28, dos tercios de los que ha disputado. Está obligado a aumentar la producción si no quiere sufrir lo indecible yaademás debe hacerlo muy bien si pretende engancharse a la contienda que se libra en la zona noble de la ciasificación.
También te puede interesar