El Alavés, primer rival liguero del Cádiz CF, se refuerza con un lateral derecho de garantías
El conjunto vitoriano da un paso más en la confección de su plantilla
El plan Cataplan en el Cádiz CF: el divertido vídeo de la renovación de Ledesma
El Deportivo Alavés será el rival del Cádiz CF en el partido de la primera jornada de Liga que se disputa el lunes 14 de agosto en el estadio Nuevo Mirandilla. El conjunto vitoriano está teniendo dificultades para diseñar la plantilla y es probable que deba completar la primera convocatoria con numerosos canteranos.
El recién ascendido dio un paso más el viernes 11 agosto el fichaje de un jugador que la pasada temporada fue titular en la Real Sociedad.
La Real Sociedad y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para el traspaso al equipo de Vitoria del guipuzcoano Andoni Gorosabel, que acaba de cumplir 27 años y que recaló en Zubieta con 13, como integrante del equipo cadete.
La Real Sociedad ha hecho oficial el traspaso en su página web, en la que agradece a Gorosabel "su compromiso, dedicación y profesionalidad mostrada durante los años que ha permanecido en el club", al tiempo que le desea "lo mejor para su futuro personal y profesional".
Este futbolista de banda derecha, tras su etapa como cadete, fue ascendiendo de categorías y, tras un par de cesiones al Beasain y al Real Unión, debutó en el primer equipo, en la temporada 2017-2018, de la mano del entrenador Eusebio Sacristán.
Desde aquel estreno en el Ciutat de Valencia, el jugador de Arrasate ha disputado un total de 146 partidos con la camiseta txuriurdin y ha sido un "ejemplo de compromiso y generosidad", destaca la Real. "'Goros' ha sido un jugador importante en los éxitos cosechados por el equipo en el último lustro. Siempre quedará en la historia como el lateral derecho titular de la final de Copa de La Cartuja. Gracias por todo, Andoni. Te deseamos lo mejor", añade el club.
También se ha pronunciado sobre la marcha de Gorosabel el preparador de la Real, Imanol Alguacil, quien ha asegurado que le da "una pena tremenda" la salida de este deportista, tras recordar que le ha entrenado desde las categorías inferiores hasta el primer equipo.
"Quiero darle las gracias a Andoni por todo lo que ha hecho por mí y por este club", ha dicho Imanol, que tiene a Gorosabel "un cariño especial". "Me da una pena tremenda porque es uno de los nuestros, que cuando ha estado bien ha dado mucho nivel. Cuando alguien que ha crecido con nosotros se va, da mucha pena, pero también quiero desearle la mejor de los suertes allí donde vaya porque se lo ha ganado a base de esfuerzo y trabajo", ensalzó a su ya ex jugador el técnico txuriurdin.
Gorosabel disputó 35 partidos la pasada temporada, dato elocuente de la importancia en el esquema de Imanol de un futbolista criticado en muchos partidos a pesar de ser titular casi fijo en Real, clasificada ahora para la Liga de Campeones.
"Reconozco que cuando Andoni ha estado a buen nivel seguramente fuera de aquí ha sido menos valorado que por mí. No se ha perdido casi entrenamientos, compite muy bien y es una baja importante aun siendo consciente de que el cub debe de dar paso a gente joven que pega fuerte desde abajo, y la apuesta ahora son Hamari Traoré y Álex Sola", concluyó Alguacil.
No hay comentarios