Una alegría en el Cádiz CF en una semana para olvidar

Competición estima las alegaciones del club y retira la cartulina amarilla a Javi Hernández, por lo que el defensa podrá jugar en Vitoria

Cádiz CF: se amplía la lista de bajas para Vitoria

Javi Hernández en un entreno de esta semana.
Javi Hernández en un entreno de esta semana. / Cádiz Cf

El Cádiz CF ha recibido una buena noticia en una semana muy adversa por la crisis deportiva que atraviesa el equipo en la que está en el límite de los límites la continuidad de Sergio González. Realmente el técnico no ha sido destituido por la falta de acuerdo con un sustituto.

La alegría la ha dado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha estimado las alegaciones presentadas por el Cádiz CF para que quedara sin efecto la cartulina amarilla que vio Javi Hernández en el encuentro contra el Valencia.

El futbolista fue amonestado en el minuto 87 el pasado domingo ante el Valencia por "derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa del balón", que es lo que Isidro Díaz de Mera Escuderos reflejó en el acta a la conclusión del partido. A partir de ese momento la maquinaria cadista se puso en marcha presentado unas alegaciones acompañadas de prueba videográfica. Esas alegaciones recoge que el jugador "lanzó la pierna al aire sin llegar a impactar en el jugador del equipo contrario y, en consecuencia, sin derribarle".

Después del visionado de la misma por parte del propio Comité y partiendo de que "únicamente la prueba de un error de este tipo puede desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta", el órgano disciplinario concluye que "el repetido visionado de las imágenes ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la amonestación no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral".

Esta explicación por parte del Comité de Competición tras en consecuencia la retirada de esa cartulina amarilla y al ser la quinta que obligaba a Javi Hernández a tener que sufrir un encuentro de sanción, el mismo no se produce y el Cádiz CF podrá contar con el zaguero para la decisiva cita en Vitoria.

stats