El árbitro de la alineación indebida de Cheryshev, en el camino del Cádiz CF

El vasco De Burgos Bengoetxea dirigirá el choque contra el Villarreal; en 2017 recibió un empujón de Cristiano Ronaldo tras expulsarle en la Supercopa

De Burgos Bengoetxea observa a Rober Correa en un Sevilla-Cádiz.
De Burgos Bengoetxea observa a Rober Correa en un Sevilla-Cádiz.
F.J.D.

22 de octubre 2020 - 16:51

Cádiz/El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea es el designado para arbitrar el próximo domingo (16:00 horas) el encuentro de la séptima jornada en Primera División que mide al Cádiz CF con el Villarreal en el estadio Ramón de Carranza. En el VAR estará como responsable el colegiado leonés Jose Luis González González.

Para este árbitro será la cuarta vez en su carrera que se cruce en el camino de los amarillos, ya que lo hizo en tres ocasiones anteriormente. En la campaña 2015-16 estuvo en el feudo cadista para dirigir el inolvidable duelo contra el Real Madrid, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Aquel (1-3) no sirvió de nada a un conjunto blanco que cometió alineación indebida de Cheryshev, por lo que quedó eliminado

En la temporada 2017-18, la que dio paso a que se convirtiera en internacional, De Burgos Bengoetxea estuvo en el Sevilla-Cádiz (2-1), encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Y en la 2018-19, de nuevo repitió en el torneo del ko al dirigir el Espanyol-Cádiz (1-0). Aquel partido trajo polémica por un gol anulado por fuera de juego a Álex Fernández que pudo significar el pase de ronda del equipo de Álvaro Cervera.

Por lo tanto será la cuarta ocasión en la que el árbitro natural de Bilbao, que cuenta con 34 años, esté presente en un partido del conjunto amarillo. De Burgos Bengoetxea cumple su sexta campaña en Primera División, categoría a la que ascendió en 2015 después de cuatro años en la categoría de plata. Es recordado por expulsar a Cristiano Ronaldo en un Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la Supercopa de España en 2017, en la que el jugador portugués le lanzó un empujón al ver la tarjeta roja.

Su padre, Ernesto Daniel de Burgos Núñez, natural de Ciudad Real, también fue colegiado y al Cádiz CF le pitó en infinidad de ocasiones en la década de los años 70 y 80, tanto en Primera como en Segunda División A. Ricardo, su hijo, ha dado continuidad a la tradición familiar en el mundo del arbitraje.

stats