Alineaciones probables del Cádiz CF - Zaragoza

Los amarillos alzan el telón a la Liga con el cartel de favoritos al ascenso a pesar de la falta de fichajes y de una pretemporada gris

Charla grupal del entrenador con la plantilla antes del comienzo de un entrenamiento.
Charla grupal del entrenador con la plantilla antes del comienzo de un entrenamiento. / CÁDIZ CF
F.J.D.

16 de agosto 2024 - 00:47

Bienvenido a la Segunda División. Por desgracia esta es la realidad desde este viernes con la celebración de la primera jornada de Liga para el Cádiz CF, después de su despedida de la elite. Toca volver a empezar con la gente, la afición, sometida a un gran desgaste y con un proyecto que genera muchas dudas.

La etapa de Paco López arranca con mucho por demostrar ante los ojos de la masa social, que de una manera u otra será el examen semanal para el entrenador. Esa exigencia debe manejarla el preparador y trasladarla al grueso de la plantilla sin que suponga una carga pesada

El Cádiz CF está obligado a moverse por la zona alta de la clasificación. Es cierto que debe estar arriba cuando llegue la jornada 42, aunque cuanto antes se asome a la parte noble, la calma será mayor para trabajar sin la ansiedad de un proyecto que no cuaja y una afición de uñas.

Ante una Segunda División con 19 equipos que saben lo que es militar en la máxima categoría -algunos de ellos incluso con experiencia en competición europea-, la dificultad será notoria desde el minuto 1 teniendo en cuenta que el papel de recién descendido hará que el Cádiz CF sea esperado en todos los campos. La experiencia recuerda que manejar esa sensación fue un auténtico problema en las anteriores ocasiones que se bajó de Primera a Segunda.

Cuatro fichajes es lo novedoso que trae la carta de presentación del conjunto gaditano. El portero José Antonio Caro, los defensas Glauder y Matos, así como el centrocampista Ontiveros llegan como las novedades por el momento. Poca cosa para lo que parece que necesita este proyecto, que tiene carencias en materia de calidad y mayor nivel en algunas posiciones, así como de efectivos en otras.

La Liga arranca con el mercado de incorporaciones todavía abierto, por lo que en la convocatoria de este viernes contra el Zaragoza no es descabellado que acudan jugadores que el próximo 31 de agosto ya no formen parte del Cádiz CF.

La duodécima temporada consecutiva del Real Zaragoza en Segunda División arranca este viernes con un examen de elevado nivel de exigencia ante un recién descendido como el Cádiz CF, y por lo tanto de partida uno de los principales candidatos a retornar a la máxima categoría.

El equipo aragonés llega a este inicio de Liga con nueve nuevas incorporaciones a la plantilla que seguirá dirigiendo Víctor Fernández, pero en el esprint final del mercado de verano todavía se espera que se produzcan al menos tres o cuatro nuevos fichajes.

La línea defensiva, con la salida de Francés traspasado al Girona, y a la espera de colocar a Jair y algún otro más, en tierras gaditanas será más de apaño que de lo que deberá ser a partir del mes de septiembre si en el mercado el club aragonés es capaz de encontrar lo que está buscando. Habrá que esperar a la alineación oficial para ver si ya entra el portugués Bernardo Vital.

A todo ello se une que a la delantera zaragocista le sigue faltando gol, al menos así lo ha mostrado esta pretemporada. El gol es lo más preciado en el fútbol, gol esa ausencia en los últimos años ha conducido a los blanquillos a coquetear con demasiada intensidad con quedarse fuera del fútbol profesional.

Todo ello pendientes de lo que acontezca con Adrián Liso, un jugador por el que está apostando fuerte el Getafe y la voluntad de mantenerlo de los responsables deportivos no parece que vaya a resistir el empuje de un Primera división.

Los blanquillos, por las obras de renovación integral de La Romareda, van a jugar de manera consecutiva los tres primeros partidos lejos de casa con el riesgo que eso conlleva, aunque la pasada temporada vivir su mejor comienzo en décadas con cinco triunfos consecutivos para lo único que les sirvió fue para disponer de un colchón que les evitó muchos más sufrimientos de los que padecieron para salvarse. Víctor Fernández quiere poner el broche de oro en su carrera deportiva devolviendo al Zaragoza a la élite. 

Alineaciones probables

Cádiz: David Gil o Caro; Zaldua, Fali, Chust, Matos, Alcaraz o Moussa, Álex, Iván Alejo, Sobrino, Chris Ramos y Roger.

Zaragoza: Femenías; Calero, Lluís López, Jair, Tasende, Aguado, Moya, Bermejo, Keidi Bare o Soberón, Liso y Azón.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). VAR: Caparrós Hernández (valenciano).

Campo: Nuevo Mirandilla (21:30 horas / Vamos-DAZN).

stats