Altercados de los ultras del Málaga en La Coruña antes de visitar Cádiz
Radicales del equipo malagueño causan destrozos en bares
El encuentro entre amarillos y costasoleños, declarado de alto riesgo
El Cádiz CF paga las consecuencias de su derrota en Huesca
El Cádiz CF perdió 3-1 en el campo del Huesca el pasado viernes 4 de octubre y no le queda otro remedio que poner la mirada en el partido contra el Málaga de la novena jornada de Liga que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo sábado 12 a partir de las 18:30 horas (seis y media de la tarde). El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
"Un partido de fútbol es declarado de alto riesgo cuando se considera que existe una amenaza significativa de incidentes que podrían comprometer la seguridad de aficionados y deportistas", se argumenta desde la Comisión Permanente cuando se le otorga a un partido esta categoría previa de prevención. También se tienen en cuenta incidentes previos entre aficionados en enfrentamientos entre los dos equipos. En 2019, una de los últimos duelos oficiales celebrados, hubo dos detenidos por una pelea en las inmediaciones del Nuevo Mirandilla, en el barrio de La Laguna, entre aficionados de los dos equipos.
Cuando un partido es declarado de alto riesgo, se activa un dispositivo de seguridad reforzado, de acuerdo con la Ley 19/2007 y el Real Decreto 203/2010, que implica una mayor presencia policial en el estadio y sus alrededores, controles de seguridad más exhaustivos para los aficionados, separación más estricta de las aficiones rivales y coordinación reforzada entre las autoridades y los clubes implicados.
Altercados en La Coruña
Antes de visitar al Cádiz CF, el Málaga jugó en La Coruña este domingo 6 (empate a cero) y decenas de ultras del equipo costasoleño, supuestemante del Frente Bokerón, se hicieron notar al provocar altercados en la ciudad gallega el sábado por la noche, en concreto, en locales ubicados en los alrededores del estadio de Riazor. La Policía Nacional tuvo que intervenir para controlar a los ultras.
En un comunicado, el Deportivo ha mostrado su "más firme repulsa" y su "condena" a los actos vandálicos producidos en la ciudad herculina.
Asimismo, ha expuesto que hará "todo lo posible para perseguir" a los responsables. "El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de las aficiones; y la ciudad de A Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto", ha afirmado. En esta línea, ha manifestado que el club va a "salvaguardar" a su afición, que ha sido "un ejemplo de deportividad por todas las ciudades a las que se ha desplazado".
Por su parte, el Málaga CF ha colgado un mensaje en sus redes sociales en el que expresa su "rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña". "Este tipo de situaciones no representan al malaguismo", ha zanjado.
También te puede interesar