Las alternativas para cubrir las bajas en la banda derecha del Cádiz CF en el partido contra el Getafe
El conjunto amarillo visita al cuadro madrileño el lunes 6 de noviembre
Brian Ocampo da pasos hacia su reaparición en el Cádiz CF
El Cádiz CF afronta dos partidos seguidos como visitante que son más importantes de lo que parece
El Cádiz CF afronta con numerosas bajas el partido contra el Getafe que bajará el telón de la 12ª jornada de Liga el lunes 6 de noviembre.
El entrenador del conjunto amarillo, Sergio González, le da vueltas al once que saltará al césped del estadio getafense con el objetivo de conseguir una victoria necesaria después de siete capítulos consecutivos sin poner en práctica el verbo ganar.
El técnico no podrá repetir la alineación que salió en el reciente duelo andaluz frente al Sevilla (resuelto con empate a dos) porque Fali e Iván Alejo vieron en se partido la quinta cartulina de la temporada y por tanto fueron sancionados por el Comité de Competición. Rubén Sobrino, el 'jugador número 12' (ha participado en todos los encuentros aunque casi siempre desde la suplecia), también llegó a las cinco amonestaciones en ese mismo envite y tampoco no estará disponible para esa cita importante..
Las bajas golpean sobre todo al costado derecho de la media, donde se produce un agujero sin sus dos inquilinos habituales. No están ni el fijo en tramo inicial del curso (Alejo) ni su usual relevo (Sobrino), por lo que el preparador cadista se ve abocado a buscar una alternativa de urgencia.
Son varias las posibilidades que tiene el 'míster' para cubrir el hueco en esa banda. Una sería colocar ahí a Iza Carcelén y que Joseba Zaldua se hiciese cargo del lateral. Los 120 minutos que se zampó el vasco en la eliminatoria de la Copa del Rey cinco días antes del envite liguero podrían ser un obstáculo para que el técnico se decante por esa solución.
Otra opción pasaría Robert Navarro o Darwin Machis. En el caso de que el futbolista venezolano se coloque en la derecha, Lucas Pires podría ocuparse de la izquierda si Javi Hernández juega en el lateral y no como central. Robert Navarro y Machís son los especialistas en banda que están operativos y esa sería la apuesta más natural: uno en cada lado.
Hay mas posibilidades, como la apuesta por tres centrocampistas y que uno de ellos se deslice a la banda que está huérfana. En ese supuesto, ganaría enteros la opción de Álex Fernández como titular.
Tampoco se puede descartar que el entrenador se incline por un delantero para tapar el lado derecho. En ese supuesto, Chris Ramos sería el más indicado. No parece muy probable que el técnico se decida por esa opción.
No hay comentarios