Un amargo trago para un ex del Cádiz CF
Lucas Pérez es testigo directo del enésimo fracaso del Deportivo, que jugará por cuarta campaña consecutiva fuera del fútbol profesional a pesar del esfuerzo del delantero
El Cádiz CF sigue creciendo en el fútbol español
Cádiz/El Deportivo y el ex del Cádiz CF Lucas Pérez volvieron a vivir este fin de semana un nuevo golpe difícil de superar al caer en la semifinal de la fase de ascenso a Segunda A a manos del Castellón. El club coruñés estará por cuarta temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol español, todo un varapalo. La apuesta del delantero ex cadista resultó fallida. Expuso su patrimonio y su caché al bajar de Primera a Primera Federación y la apuesta le ha salido mal.
El propietario del Dépor, Abanca, seguirá respaldando a un club en el que ha invertido desde julio de 2020 unos 47 millones de euros entre acciones y préstamos. Eso sí, la entidad que preside Juan Carlos Escotet se prepara para darle un giro completo al proyecto para determinar de otra manera la inversión. Cabe recordar que la deuda del club ronda los 50 millones de euros.
El presidente del club, Antonio Couceiro, elegido por la propia entidad bancaria, trata de enviar un mensaje de calma: "Traslado la solidez del proyecto, el respaldo de su primer accionista (Abanca) para seguir trabajando intensamente y conseguir los objetivos. En las próximas semanas tomaremos muchas decisiones". Alguna de esas decisiones pueden afectar directamente al propio consejo de administración, con salidas por decisión propia y otras que pueden ser forzadas por lo económico.
La dirección deportiva será nueva tras el fiasco actual, mientras que el técnico Rubén de la Barrera tendrá la última palabra si desea continuar. "Me sentaré con el club, quiero escuchar lo que proponen y lo que quieren hacer. Mis ganas por estar son todas. Este tipo de situaciones te pone al límite y exige decisiones. Esas decisiones tienen que ayudar al club a dar un paso", dijo tras la eliminación en Castellón.
El ex del Cádiz CF Lucas Pérez, que dejó Primera División para ascender al Deportivo, era de los jugadores más tocados tras la eliminación. Aún así, el ariete será el año que viene la cabeza visible del proyecto. Casi igual de claro es que Quiles no seguirá. El pichichi renovaba en caso de ascenso, pero al seguir en Primera Federación es un jugador libre y con varias ofertas de Segunda.
También te puede interesar
Lo último