Los amargos duelos contra Recreativo y Levante
El técnico opina que las derrotas en esos dos partidos marcaron una tendencia negativa
El técnico uruguayo echó la vista un poco atrás y aludió a los partidos contra el Recreativo de Huelva y el Levante (de la segunda vuelta) como los que han marcado la tendencia negativa del conjunto cadista.
Espárrago recordó en primer lugar el encuentro que el Cádiz perdió en Huelva (2-1) a final de febrero. "El Recreativo pasó de perder a ganar y de ahí se fue para arriba, y nosotros en cambio pasamos de ganar ese partido a perderlo y nos quedamos ahí abajo. Era un encuentro que teníamos controlado y hubiera sido un punto de inflexión de haber conseguido la victoria". En ese fatídico duelo el Cádiz desperdició un penalti al principio de la segunda parte cuando dominaba el marcador por 0-1 y el Recreativo acabó remontando con un tanto en las postrimerías del partido después de que los amarillos fallaran varias ocasiones de gol muy claras.
Frente al Levante "estuvimos mal después de haber cosechado dos buenos resultados fuera de casa", recordó ayer Espárrago. El Cádiz recibió al equipo valenciano después de ganar en Soria ante el Numancia (1-3) y empatar en Salamanca (1-1). Esos cuatro puntos en dos salidas consecutivas llenaron de optimismo a la familia cadista, pero la dolorosa derrota en Carranza ante el Levante (2-4) desencadenó una espiral negativa que llevó a la escuadra cadista a sumar un solo punto en el mes de febrero, en el que, paradojas de la vida, igualó en casa frente al Hércules (2-2), que por aquel entonces todavía lideraba la competición.
Espárrago considera que el fútbol le ha quitado al Cádiz puntos que debió haber sumado. Por eso "espero que en los partidos que vienen por delante el fútbol nos devuelva lo que no tuvimos antes", concluyó.
1 Comentario