Ambiente tenso en el equipo de Conan Ledesma tras su salida del Cádiz CF
El portero ya ha debutado en River Plate
El conjunto bonaerense no va bien en la Liga argentina
Las cifras del mal negocio del Cádiz CF con Arzamendia
Jeremías Conan Ledesma fue traspasado por el Cádiz CF al River Plate el pasado 6 de julio. El descenso del conjunto amarillo empujó al cancerbero a un cambio de aires después de cuatro temporadas seguidas al frente de la portería cadista.
El arquero ya ejerce en su nuevo equipo, aunque va entrando en materia poco a poco. Debutó de manera oficial el pasado día 21 con empate (2-2) ante Lanús en la sexta jornada de la Liga profesional argentina. El siguiente encuentro (derrota 2-1 contra Godoy Cruz) fue suplente.
Ledesma vive sus primeros días en un ambiente complicado para su equipo, décimo clasificado después de siete capítulos con tres victorias, una igualada y tres partidos perdidos. De hecho, el entrenador empieza a estar en la picota.
Tras la finalización de la séptima jornada del Torneo Liga Profesional el pasado jueves, y sin descanso, el fútbol argentino comenzará este sábado la siguiente con el foco en el encuentro que River Plate jugará ante Sarmiento de Junín, con Martín Demichelis jugándose su gestión ante el público 'millonario'.
Tras su tercera derrota consecutiva como visitante ante Godoy Cruz de Mendoza, el ciclo del ex futbolista del Bayern Múnich, Málaga y Atlético de Madrid quedó cuestionado, hasta el punto de que la Secretaría de Fútbol integrada por Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio se reunieron este jueves con el técnico para respaldar su gestión.
Para este domingo, se espera un ambiente tenso en el estadio del River( en un escenario para 86.000 personas) con el inmediato horizonte del duelo ante Talleres de Córdoba correspondiente los octavos de final de Copa Libertadores.
Otro de los focos de esta octava fecha será el que protagonizará el domingo Boca Juniors como visitante de un encumbrado Instituto de Córdoba, que marcha tercero en la clasificación general.
El 'Xeneize', dirigido por Diego Martínez, logró el miércoles un aliviador triunfo ante Independiente del Valle para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá al Cruzeiro de Brasil.
En tanto, otros partidos importantes serán la presentación de Independiente, en medio de una grave crisis después de no haber ganado aún bajo la dirección del ex de Defensa y Justicia Julio Vaccari, visitando en Mendoza a su homónimo Rivadavia; el encuentro de San Lorenzo ante Newell's Old Boys y el duelo del inesperado líder del torneo, Huracán, ante Rosario Central.
Racing Club, que desde el reinicio del torneo tras la Copa América disputada en Estados Unidos goleó a Godoy Cruz (3-0) pero perdió con Sarmiento en Junín (1-0), tendrá la posibilidad de rehabilitarse como local ante Unión, en una misma jornada que tendrá el clásico platense también como gran atracción en el cruce de Estudiantes y Gimnasia.
También te puede interesar