Un amistoso para el Cádiz CF en plena 'tormenta'

La Línea es escenario del séptimo 'bolo' de los amarillos, esta vez muy exigente al tener enfrente al Betis

La crispación de la afición con los dirigentes continúa en aumento por la campaña contra los críticos

El papel de la cantera en la pretemporada del Cádiz CF

Indicaciones de Paco López en uno de los entrenamientos.
Indicaciones de Paco López en uno de los entrenamientos. / CÁDIZ CF
F.J.D.

07 de agosto 2024 - 12:00

El miércoles 7 de agosto trae el séptimo amistoso del verano para el Cádz CF, y el primer reto de los grandes de la pretemporada porque le aguarda todo un Real Betis de competición europea. El duelo se disputará en el Estadio Ciudad de La Línea, a partir de las 20:30 horas.

El equipo amarillo llega a la última semana del periodo de preparación con luces y sombras, aunque más sombras. La imagen en algunos de los 'bolos' ha dejado mucho que desear, especialmente contra el Atlético Sanluqueño, el Recreativo de Huelva y la segunda parte frente al Burnley.

Por si fueran poco las dudas que genera la parcela deportiva, a la que llegaron hace semanas cuatro fichajes como Caro, Matos, Glauder y Ontiveros, y queda mucho por hacer hasta llegar a un bloque competitivo, la parte institucional está para darse la vuelta sin mirar atrás. Los burofaxes buscan a aquellas voces críticas con la gestión antes y después del descenso. Es por ello que no se da el mejor escenario para disfrutar del equipo y que éste sienta el aliento de la afición, tan sorprendida como molesta y rabiosa con todo lo que está sucediendo.

Pero a partir de las ocho y media de este miércoles la pelota empezará a rodar con el Cádiz CF de Segunda contra el Betis de Primera. Seguir avanzando en la semana final de la pretemporada que se cierra el sábado con el Trofeo Carranza.

Mejorar conceptos, dejar un buen sabor y ver a un equipo con el ritmo, la velocidad y la actitud conveniente es lo mínimo que se pide. Luego el resultado será secundario si las sensaciones han ganado. De lo contrario, más gasolina al fuego.

El Real Betis Balompié está en la última semana de preparación antes de iniciar el campeonato nacional de liga contra el Girona en el Benito Villamarín. En la noche del pasado sábado cerró una espectacular goleada ante el Al-Ittihad en el estreno verdiblanco en casa, delante de más de 26.000 personas y con varios rendimientos sorprendentes. Los Fekir, William Carvalho y Juanmi sorprendieron con un buen partido, y en algún caso, goles de bella factura que levantaron los vítores en la grada. Por otro lado, también destacaron mucho los fichajes: Diego Llorente seguro en defensa (y apunta a titular en la jornada inaugural, en parte, por la falta de efectivos), Perraud cada vez mejor, Iker Losada con mucha presencia en área rival y Adrián San Miguel volviendo a casa por todo lo alto.

Un rendimiento importante que sirve para precisar la puesta a punto para no defraudar ante los de Míchel. También servirá, y mucho, el desafío que tienen por delante los de La Palmera durante esta próxima semana. En la tarde del lunes, el plantel partió hacia Marbella, tras dos días de descanso. Entrenarán de nuevo a las 10:30 horas el martes, un día antes del duelo ante el Cádiz CF en La Línea de la Concepción. Tras ello, pondrán rumbo hacia Alemania para jugar el sábado en el Bay Arena a las 15:30 horas ante el Bayer Leverkusen.

stats