Análisis del mercado de fichajes del Cádiz CF: plantilla potente pero descompensada

Una posición coja y exceso de efectivos en otra

Ha llegado más de un jugador que puede marcar diferencias

Los mensajes con trasfondo de Álex Fernández tras el Cádiz CF - Tenerife y el intento fallido del club de darle salida

Melendo (i) y Carlos Fernández.
Melendo (i) y Carlos Fernández. / Cadiz CF
J.J.N.

01 de septiembre 2024 - 14:20

El mercado de fichajes cerró a las 12 de la noche del pasado 30 de agosto con la plantilla del Cádiz CF definida después de que el club apretase el acelerador en la recta final.

Se mantienen 15 futbolistas que estaban la pasada temporada, regresó Tomás Alarcón tras su cesión al Cartagena y subieron al primer equipo José Antonio de la Rosa y Francisco Mwepu tras su estancia en el Recreativo de Huelva y el Atlético Sanluqueño, respectivamente.

A esos 18 jugadores se unieron otros siete futbolistas, cinco como fichajes y dos como cedidos. El club se hizo en propiedad con José Antonio Caro, Antonio Cristian Glauder, José Joaquín Matos, Óscar Melendo y Javier Ontiveros. Como cedidos aterrizaron Bojan Kovacevic (Partizán de Belgrado) y Carlos Fernández (Real Sociedad).

La plantilla cadista resultante del mercado de verano, integrada por 25 efectivos, ofrece más de una conclusión. Sobre el papel debería estar más que capacitada para pelear por el ascenso a Primera División. Además de la base que ya estaba, se han incorporado futbolistas que en teoría, con otros que continúan (Brian Ocampo, por ejemplo) están llamados a marcar diferencias en Segunda como el medio ofensivo Melendo y el extremo Ontiveros. También el delantero Carlos Fernández, aunque en su caso se trata de una apuesta arriesgada tras una carrera lastrada por las lesiones.

Una de las dudas es si el club ha reforzado lo suficiente la delantera ante la escasez de gol (ante el Tenerife por fin hubo cierto desatasco en esa faceta).

La mayor incógnita está en la parte defensiva con un central muy joven y desconocido (Kovacevic, 20 años) que se une a los otros tres (Luis Fernández se queda sin ficha en este tramo de la temporada) y un lateral izquierdo que se queda cojo con un solo inquilino, Matos, que además no parece gozar a día de hoy de la total confianza del entrenador. Glauder puede ocupar esa posición de manera eventual aunque el club lo anunció como central cuando dio a conocer su llegada allá por el mes de junio. Paco López está utilizando a un lateral derecho (Iza Carcelén) en el lado izquierdo de la zaga.

La realidad es que la dirección deportiva ha tenido todo el verano para cubrir el lateral izquierdo (lo lógico es tener dos jugadores por puesto) pero no lo ha hecho mientras se produce una superpoblación en la media con nada menos que siete centrocampistas. Entre la carencia en una zona y el exceso en otra, se produce una cierta descompensación que ya no puede ser subsanada hasta el próximo mes de enero.

En cualquier caso, a pesar de ese desequilibrio, el Cádiz CF cuenta en principio con potencial más que suficiente para pelear por el gran objetivo del ascenso. La cuestión es el que equipo empiece a funcionar con resultados.

stats