El aniversario que el Cádiz CF no hubiese querido cumplir
El conjunto amarillo pretende revertir la delicada situación en la que se encuentra
Pellegrino: "Hay una línea ascendente pese a no conseguir un triunfo"
Designación preocupante para el partido Rayo - Cádiz CF
El Cádiz CF se prepara para afrontar una nueva final en la incansable contienda por la permanencia que libra cada semana. Está realizando una de sus peores temporadas de su historia en Primera División, pero aún está a tiempo de quedarse si es capaz de dar un giro radical en el largo esprint sostenido hasta el último fin de semana del mes de mayo.
La realidad es tozuda pero aún hay margen para cambiarla. Son siete capítulos consecutivos ubicado en la zona de descenso (desde el final de la primera vuelta), siempre en una 18ª posición de la que no se mueve desde que sonaron las campanadas de 2024.
El número de puntos se antoja escaso, sólo 18 de los 78 disputados (60 perdidos), aunque está a sólo tres de una salvación que es posible.
El Cádiz CF ha ido a menos durante el desarrollo del curso. Su techo fue la sexta plaza en un arranque prometedor y su suelo es la actual 18ª que aspira a abandonar antes de que sea demasiado tarde. Todo lo que sea esquivar las últimas tres posiciones en el epílogo del campeonato sería un enorme éxito dado el enorme sufrimiento que jalona su trayectoria.
El viernes 1 de marzo, la entidad cadista cumple un aniversario desagradable que era impensable en el los albores de la temporada cuando firmó dos victorias y un empate (más una derrota lógica en terreno del Barcelona) en un comienzo que visto lo visto resultó engañoso.
El 1 de marzo se cumplen nada menos que seis meses de la última victoria de los amarillos en la liga. Nunca en su centenaria historia había atravesado por un periodo de sequía tan extenso como el de ahora. Nunca había estado tanto tiempo son ganar como ahora. Un récord negativo que sin embargo no le impide mantenerse con vida.
El 1 de septiembre de 2023, el equipo que entonces entrenaba Sergio González se imponía 3-1 al Villarreal en el que suponía el segundo triunfo (después de tumbar 1-0 al Alavés) en cuatro jornadas. Tras aquellos tres puntos ante el cuadro castellonense, el Cádiz CF se adentró en un profundo letargo que de momento no tiene fin. De 7 puntos en los cuatro episodios iniciales a 11 (todos por empates) en los 22 siguientes para un total de 18.
Son precisamente 22 los partidos consecutivos sin ganar (sin contar los dos de la Copa del Rey) durante seis meses de atasco que han conducido a los gaditanos al borde del abismo pero, aunque parezca un milagro, con opciones de seguir en Primera si regresa a la senda de la victoria.
La mejor manera de romper esa nefasta dinámica es ganar en Vallecas el sábado 2 de marzo (27ª jornada) para tomar impulso en la lucha por la permanencia.
También te puede interesar