Antonio Navarrete, el eterno delegado del Cádiz CF: una viñeta recuerda el segundo aniversario de su fallecimiento
Paco García 'El Bandu' lanza una emotiva dedicatoria a una persona muy querida
Cómo afecta al Cádiz CF la Copa de África 2024: tiene en su plantilla a dos jugadores de ese continente
Granada - Cádiz CF, el partido que marcará el camino en el mercado de invierno
El jueves 28 de diciembre de 2023 se cumplen dos años del fallecimiento de Antonio Navarrete, el eterno delegado del Cádiz CF que dejó una profunda huella entre todos los que tuvieron la suerte de conocerle.
Hace algo más de dos años, Antonio se disponía a viajar con la expedición cadista para afrontar un doble compromiso a domicilio: primero ante el Albacete en la Copa del Rey y después contra el Real Madrid en la Liga. Ya estaba en el El Rosal para iniciar el trayecto, pero al final no pudo hacerlo y unos días después, cerca del cierre de 2021, no pudo superar una fuerte dolencia que acabó con su vida.
Antonio murió pero su recuerdo sigue muy presente entre sus familiares, amigos, conocidos y la afición del cuadro gaditano. Era una persona de bondad infinita, siempre con la mano tendida, siempre pendiente de los demás, siempre pendiente del Cádiz CF de sus amores.
Porque además de una gran persona por encima de todo, Antonio Navarrete era cadista hasta la médula. Después de ser árbitro de fútbol durante las décadas de los 80 y 90 (llegó a dirigir partidos de Segunda División), se unió a la entidad cadista como delegado de campo, cargo que ejerció más de 20 años.
Durante su larga etapa en el conjunto amarillo, vivió momentos alegres y tristes aparejados a los vaivenes que caracterizan la historia del club. Sufrió con los descensos y disfrutó con los ascensos. Cuando se fue, dejó al equipo en Primera.
Navarrete fue una figura relevante en el Cádiz CF aunque alejado del lógico protagonismo reservado para los futbolistas, esos a los que siempre ofrecía su apoyo con la noble intención de que se sintiesen a gusto. Fue el paño de lágrima de muchos de ellos y también de entrenadores que pasaron por el banquillo.
En el segundo aniversario de su fallecimiento, Paco García 'El Bandu' dedica una cariñosa viñeta a Antonio, a quien dibuja en el cielo vestido con la equipación del Cádiz CF, con un balón y bien rodeado por San Pedro y los ángeles que le cantan y le regalan una tarta por el segundo aniversario de su llegada. Es tan querido en el cielo como lo siguen siendo en la tierra.
El Cádiz CF recuerda a Antonio Navarrete con un mural en el la zona de vestuarios del estadio Nuevo Mirandilla, un lugar poco visible a juicio de Amador García, ex arbitro y gran amigo de Navarrete. García, el único árbitro de Primera División de la provincia gaditana, lideró una iniciativa para que una de las puertas del estadio lleve el nombre de Navarrete, aunque la propuesta no fue aceptada por el club.
No hay comentarios