Ya hay árbitro para el Cádiz CF: el mismo que estuvo en Getafe
El canario Hernández Hernández, que montó el taco en Mallorca la campaña pasada, será el colegiado este viernes; el catalán Estrada Fernández, al frente del VAR
Jornada con especial atención a otros campos
Cádiz/El Comité Técnico de Árbitros anunció este jueves 9 de marzo las designaciones de los colegiados para los partidos de la 25ª jornada de Liga. El Cádiz CF se enfrentará al Getafe este viernes 10 de marzo en el estadio Nuevo Mirandilla (21:00 horas).
El árbitro encargado de dirigir ese encuentro es Alejandro Hernández Hernández, perteneciente al Comité Canario y con 15 choques pitados al Cádiz CF desde el curso 2007/08 en adelante. Estará al frente del VAR Xavier Estrada Fernández. Cabe recordar que Estrada Fernández presentó el viernes 24 de febrero una querella criminal al Juzgado de Instrucción de Barcelona contra José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero, por un presunto delito de corrupción deportiva o fraude deportivo, según avanzó la Televisión de Cataluña (TV3).
Hernández Hernández no trae precisamente un buen recuerdo al universo cadista. Estuvo en el VAR en aquella visita del Cádiz CF al Mallorca la pasada temporada 2021/22 en la que permitió que el árbitro Carlos del Cerro Grande señalase dos penaltis inexistentes que propiciaron la derrota de los amarillos (2-1).
El balance del cuadro gaditano con el colegiado nacido en Lanzarote hace 40 años es de cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas. Los últimos nueve partidos de los amarillos con Hernández Hernández son del actual periodo en Primera División: tres en la campaña 2020/21 (0-0 en casa ante el Valladolid, 0-4 frente al Athletic de Bilbao y 2-1 contra el Huesca); tres en la 2021/22 (3-3 en Villarreal, 1-0 sobre el conjunto castellonense y 3-0 ante el Elche); y otros tres en el presente ejercicio 2022/23, en el envite ante el Espanyol (2-2), en Getafe (0-0) y en el campo del Sevilla (1-0).
En el duelo contra los periquitos, Hernández Hernández no quiso saber nada de un agarrón que Rubén Sobrino sufrió dentro del área en los últimos instantes. Los penaltis que sí vio contra los amarillos en Mallorca no lo vio a su favor ante el Espanyol.
Y en el choque en Getafe, en noviembre pasado, se resolvió con empate sin goles aunque resultó especialmente movido en los compases finales en los que el colegiado Alejandro Hernández Hernández expulsó a tres jugadores: dos del cuadro local y uno del bando visitante.
El árbitro mostró la cartulina roja directa a Gastón Álvarez en el minuto 96 por tocar el balón con la mano en la disputa con Lucas Pérez cerca del área local "evitando una ocasión manifiesta de gol", expuso el trencilla en el acta.
Ahí no quedó la cosa. Un minuto después, el juez de la contienda mandó a la caseta al getafense Portu al enseñarle la segunda amarilla por "hacer observaciones a una de mis decisiones de forma persistente".
Hubo tiempo para une expulsión más, en este caso la de Luis Hernández. El árbitro canario amonestó en dos ocasiones al futbolista del Cádiz CF, ambas por el mismo motivo.
La primera amarilla para el zaguero fue en el minuto 27 por "golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón", recogió el colegiado en el acta. La segunda, la que se tradujo en la expulsión en el 100, fue por idéntica razón, por "golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón", repitió Hernández Hernández.
También te puede interesar