El árbitro del 5-1 en Vallecas repite en el Nuevo Mirandilla
El gallego Muñiz Ruiz, que en Madrid expulsó a Iza y Alcaraz, designado para el choque de este sábado
Cádiz CF: La preocupación de Sergio tiene nombre y apellido
Cádiz/El Cádiz CF pone ya la vista en la 23ª jornada de Liga en la que recibe al Rayo Vallecano el sábado 25 de febrero (16:15 horas). Un duelo entre dos equipos modestos, aunque el madrileño está realizando una excelente campaña y sus miras apuntan a posiciones europeas. Para esa cita ha sido designado como árbitro el gallego Alejandro Muñiz Ruiz. En el VAR estará el catalán David Medié Jiménez.
Muñiz Ruiz no es un colegiado que traiga demasiada suerte al conjunto amarillo. Las cifras reflejan que el Cádiz CF nunca gana cuando el juez de la contienda es el árbitro norteño. Intentará cambiar la dinámica contra el cuadro de Vallecas.
Son siete de encuentros los arbitrados por Muñiz Ruiz al cuadro gaditano con un balance tres empates y cuatro derrotas. Los dos envites como visitante del equipo amarillo se resolvieron con varapalo.
La historia entre Muñiz Ruiz y el Cádiz CF comenzó en la temporada 2019/20 con ambos en Segunda División A: empate en casa ante el Mirandés (3-3) y el Alcorcón (1-1) y choque perdido en el terreno del Girona (2-1) con los gaditanos ya ascendidos a Primera División.
En la máxima categoría se dieron cuatro partidos, tres en la campaña 2021/22: derrota de los amarillos ante la Real Sociedad (0-2) y el Elche (3-1) y empate como anfitrión contra el Espanyol (2-2). Y en el duelo más reciente, en la primera vuelta de esta temporada, una dura goleada (5-1) precisamente en el campo del Rayo Vallecano.
En el estadio de Vallecas, Muñiz Ruiz expulsó a dos jugadores del Cádiz CF: Iza (42'), por cometer un penalti al ex cadista Álvaro García; y Rubén Alcaraz por dos cartulinas amarillas en apenas cinco minutos. No obstante, la derrota amarilla fue fruto de su pésimo encuentro.
También te puede interesar
Lo último