Ya hay árbitro para el Villarreal - Cádiz CF
El asturiano González Fuertes, un clásico con los amarillos desde 2012, ya estuvo esta temporada en el Valencia-Cádiz (2-0); el catalán García Verdura, en el VAR
Cádiz CF: la operación canterano por canterano
El Comité Técnico de Árbitros dio a conocer a mediodía de este jueves la designación de los colegiados para los partidos de la 23ª jornada de Liga, en la que el Cádiz CF ejerce de visitante frente al Villarreal este próximo domingo (14:00 horas).
El árbitro nombrado para el encuentro es Pablo González Fuertes (43 años), perteneciente al Comité Asturiano. Será el segundo duelo que dirija a los amarillos en la temporada 2023/24, tras estar en el Valencia-Cádiz CF (2-0). El VAR correrá a cargo de Víctor García Verdura (catalán).
González Fuertes ha dirigido diez encuentros del Cádiz CF, dos en el pasado campeonato y uno en el actual. El balance es positivo: cinco victorias, un par de empates y tres derrotas, hace dos campañas en el campo del Atlético de Madrid (2-1), el curso pasado en el feudo del Barcelona (2-0) y esta Liga en Mestalla.
El primer choque se remonta a la campaña 2011/12, cuando el cuadro gaditano empató sin goles en el terreno del Albacete en el duelo de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A.
El siguiente partido ya fue en la categoría de plata, con victoria cadista (1-0) sobre el Almería en el curso 2016/17. En ese mismo ejercicio, González Fuertes pitó el envite en campo del Numancia resuelto con un claro triunfo de los amarillos por 0-3.
Los otros tres partidos con el colegiado gijonés al mando corresponden a la temporada 2020/21, con el Cádiz CF en Primera División. Dirigió el duelo en San Mamés que el Cádiz sacó adelante (0-1) pese a que el colegiado asturiano perjudicó a los visitantes con dos expulsiones (Carlos Akapo y Álvaro Negredo).
El segundo duelo de hace dos campañas fue en la Copa del Rey con victoria (0-2) de los amarillos en en el campo del Ribadumia. De vuelta a la Liga, González Fuertes estuvo al frente del Cádiz CF-Celta de Vigo que finalizó con empate a cero. Y el tercer duelo en el Wanda Metropolitano, en aquella derrota amarilla (2-1) a mano de los colchoneros.
En el minuto 40 de ese encuentro, Reinildo hizo una tremenda entrada criminal a Rubén Alcaraz. Entró con los dos pies, con los tacos por delante, y llegó a alcanzar al futbolista del equipo amarillo, que cayó al césped dolorido. Una entrada muy peligrosa. Juego más que brusco como así pareció considerar el colegiado, que mostró la roja al defensor rojiblanco. Acertó de pleno. González Fuertes recibió la indicación de José Luis González González, al frente del VAR, que revisara la acción en el monitor. Ya estaba en marcha la operación rectificación. El árbitro miró la jugada y dio marcha atrás. Lo que era roja se convirtió en amarilla.
La temporada pasada, el pasado mes de enero, estuvo en el Valencia-Cádiz (0-1), que mantuvo la buena dinámica de los amarillos cuando este colegiado está por medio. Y este curso le tocó el Valencia-Cádiz (2-0) de la décima jornada.
Cabe recordar que a principio de este año, en el encuentro Las Palmas-Barcelona, este colegiado tuvo un encontronazo con Xavi Hernández cuando el entrenador del conjunto azulgrana le llamó "caradura".
Pablo González Fuertes es uno de los árbitros que forman parte de la LaLiga Santander 2023/24. Pertenece al colegio asturiano y dirige en la Primera División española de fútbol desde 2017. Antes de ello, pitó en Segunda División durante cinco temporadas. González Fuertes es un árbitro español que nació en Gijón el 8 de junio de 1980. Su debut en Primera tuvo lugar a comienzos de la temporada 2017-2018 tras cinco campañas dirigiendo en Segunda. También llegó a dirigir un partido de la liga chipriota.
También te puede interesar
Lo último