El árbitro del Cádiz CF - Sevilla explica por qué no expulsó a Sergio Ramos
El duelo andaluz de la undécima jornada no estuvo exento de polémica
Un error en el acta podría dejar sin efecto la tarjeta que vio Iván Alejo y su sanción está en el aire
Dos o tres jugadores del Cádiz CF se perderán la próxima jornada de Liga por sanción
Cádiz/El duelo andaluz que el Cádiz CF y el Sevilla disputaron el sábado 28 de octubre en el estadio Nuevo Mirandilla no estuvo exento de polémica. Además de goles (dos por cada bando y por tanto un empate), hubo otro tanto anulado a Sergio Ramos por fuera de juego posicional de Ocampos, el golazo de Rakitic no debió subir al marcador por una falta previa del central sevillista sobre Rubén Alcaraz, el propio Sergio Ramos debió ser expulsado en los compases iniciales por agredir a Roger Martí, Rominigue Kouamé se jugó la roja por una dura entrada...
Pero la acción clave fue la de Sergio Ramos en el minuto 3 porque pudo cambiar el rumbo del partido. Sin estar el balón en juego, el zaguero golpeó con una mano la cabeza de Roger Martí. La expulsión parecía clara. La reclamó con insistencia el Cádiz CF tanto los jugadores que estaban sobre el césped como los que estaban en el banquillo y también el cuerpo técnico, además de los aficionados locales desde la grada.
Pero César Soto Grado, el árbitro del encuentro, resolvió la situación con una cartulina amarilla en una decisión más que discutible. El Sevilla hubiese tenido que jugar con diez futbolistas desde el minuto 3 de haber expulsado a Sergio Ramos, aunque no lo hizo.
Una vez finalizado el partido, el colegiado explicó en el acta los motivos de las amonestaciones que realizó durante los noventa y tantos minutos. En el caso de la que mostró a Sergio Ramos, expuso que fue "por empujar a un contrario en la cabeza".
Es decir, el árbitro no apreció una agresión y sólo vio un empujón de Sergio Ramos a Roger Martí que a su juicio no mereció más allá de la cartulina amarilla. El enfado de la parroquia local fue mayúsculo al sentirse agraviada después de que el Cádiz CF sufriese una temprana expulsión en cada uno de los dos partidos anteriores (ante el Girona y el Valencia) que influyeron en la derrota al tener que competir mucho tiempo en inferioridad numérica. Muchos consideran que es más fácil expulsar a jugadores del Cádiz CF que de otros equipos.
También te puede interesar