El árbitro explica la cartulina a Iván Alejo en el Cádiz CF - Osasuna: no fue por una entrada, mano ni protesta
El colegiado mostró tarjeta amarilla al extremo en un momento de máxima tensión
El estado de los jugadores del Cádiz CF lesionados: dos se unen al grupo
La prueba del maltrato arbitral al Cádiz CF: el doble rasero del VAR en Balaídos y el Nuevo Mirandilla
El partido entre el Cádiz CF y el Osasuna disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado domingo 10 de diciembre (correspondiente a la 16ª jornada de Liga) discurrió por cauces de deportividad salvo en momentos puntuales de tensión como el penalti sin sentido que señaló Juan Martínez Munuera tras revisar una mano de Momo Mbaye dentro del área.
El colegiado del encuentro mostró tres cartulinas amarillas durante los noventa y tantos minutos de juego. Dos se la llevaron los visitantes Unai García y Juan Cruz y una el local Iván Alejo.
El Cádiz CF es el segundo equipo más amonestado del campeonato sólo por detrás del Getafe, pero en esta ocasión sólo recibió una tarjeta que fue para el extremo, que junto con Rubén Alcaraz es el que suma más cartulinas en el cuadro gaditano: ocho cada uno. De hecho, ambos ya han se perdieron un partido por sanción cuando llegaron a las cinco.
Iván Alejo fue uno de los destacados de los amarillos en el choque contra los navarros. Para mantener la costumbre, va a tarjeta por partido en las últimas tres jornadas: la vio contra el Real Madrid, el Celta de Vigo y el Osasuna.
La cartulina que el colegiado le enseñó en el envite frente a los rojillos no fue por una entrada a un rival, ni por una mano, ni por una protesta, ni por una trifulca con un contrario. Fue por una cosa que hizo tras señalar el árbitro el penalti contra el Cádiz CF que cambió el rumbo.
Una vez finalizado el encuentro, Martínez Munuera explicó en el acta que amonestó a Iván Alejo por "dar patadas a la marca del punto de penalti, dejándola en mal estado". El extremo quería dificultar el lanzamiento de la pena máxima, fue pillado por el árbitro y se llevó una cartulina que le pone a dos de sufrir un nuevo castigo federativo. Cuando llegue a las diez, tendrá un obligado descanso por sanción.
También te puede interesar
Lo último
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo