El árbitro explica las expulsiones en el partido Betis - Cádiz CF
El colegiado mostró la cartulina roja a Canales y Aitor Ruibal
Victoria histórica del Cádiz CF en el mejor momento (0-2)
Cádiz/El duelo andaluz que el Betis y el Cádiz CF disputaron el domingo 9 de abril en el estadio Benito Villamarín estuvo marcado por las dos expulsiones, ambas del lado verdiblanco.
El conjunto amarillo aprovechó su superioridad numérica para llevarse tres puntos de oro. Estaba plantando cara al Betis en el once contra once, pero el cuadro local se quedó con un jugador menos en el minuto 38 cuando Sergio Canales vio la cartulina roja. En el 60, cuando los visitantes ya ganaban 0-2, Aitor Ruibal se marchó a la caseta al ser expulsado y el equipo de Manuel Pellegrini tuvo que afrontar la última media hora con sólo nueve hombres.
El árbitro del partido, Guillermo Cuadra Fernández, perteneciente al comité balear, explicó en el acta los motivos que le llevaron a las dos expulsiones.
En el 38, Sobrino le robó el balón a Canales y el futbolista de la escuadra sevillana agarró al atacante cadista para impedir su avance hacia el área. El colegiado no dudó en expulsarle de manera directa y en el acta expuso la razón: "Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol". El juez de la contienda lo vio claro y no lo dudó un instante. Canales se fue del campo sin protestar, entre lágrimas y hasta consolado por jugadores del Cádiz CF.
En el 60, una agresión de Aitor Ruibal a Fali recibió el castigo más severo. Cuadra Fernández indicó en el acta que enseñó tarjeta roja al jugador bético por "golpear la cara de un adversario sin estar el balón en juego". Los nervios le jugaron una mala pasada al futbolista del conjunto heliopolitano, que asumió la medida disciplinaria sin protestar al ser consciente de que no había actuado de modo correcto.
También te puede interesar