El árbitro explica por qué amonestó a Rubén Alcaraz, baja por sanción el próximo partido
El medio del Cádiz CF llega a las cinco cartulinas amarillas
El cruce de mensajes entre Escalante y Luis Alberto
Cádiz/El Cádiz CF cerró la primera vuelta del campeonato con una importante victoria (2-0) sobre el Mallorca con la sigue muy vivo en la dura pelea por la permanencia en Primera División.
El conjunto gaditano cuajó una gran actuación y mereció el triunfo, aunque no todo fueron buenas noticias. El árbitro del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, mostró cuatro cartulinas amarillas que repartió a partes iguales entre las dos escuadras. Por el bando local la vieron Rubén Alcaraz e Iza Carcelén. Por el visitante, Copete y Amath.
Una de las amonestaciones acarrea consecuencias. Rubén Alcaraz suma la quinta de la temporada 2022/23 y por lo tanto recibirá la correspondiente sanción federativa por parte del Comité de Competición que le impedirá estar disponible para el partido ante el Athletic de Bilbao de la 20ª jornada que abrirá en San Mamés la segunda vuelta el próximo viernes 3 de febrero.
El colegiado explicó en el acta por qué mostró la tarjeta al centrocampista del Cádiz CF. De Burgos Bengoetxea expuso en el documento oficial del envite frente al Mallorca que amonestó al 4 del cuadro gaditano por "pisar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón".
Rubén Alcaraz tendrá obligado descanso que al menos le servirá para quedarse limpio de tarjetas de cara a los compromisos venideros. Volverá en el encuentro ante el Girona. Con cuatro cartulinas resisten Alfonso 'Pacha' Espino y Fali.
Rubén Sobrino e Iván Alejo fueron bajas para el duelo ante el Mallorca al tener que cumplir los dos un partido de sanción (acumulación de cinco amonestaciones el primer y expulsión por doble cartulina el segundo) y estarán a disposición de Sergio González para la cita en la Catedral.
También te puede interesar
Lo último