El árbitro del Getafe - Cádiz CF explica en el acta por qué expulsó a Luis Hernández
El central vio dos cartulinas amarillas en el Coliseum Alfonso Pérez
Sin centrales para visitar al Real Madrid
Cádiz/El partido entre el Getafe y el Cádiz CF disputado el sábado 5 de noviembre se resolvió con empate sin goles aunque resultó especialmente movido en los compases finales en los que el colegiado Alejandro Hernández Hernández expulsó a tres jugadores: dos del cuadro local y uno del bando visitante.
El árbitro mostró la cartulina roja directa a Gastón Álvarez en el minuto 96 por tocar el balón con la mano en la disputa con Lucas Pérez cerca del área local "evitando una ocasión manifiesta de gol", expuso el trencilla en el acta.
Ahí no quedó la cosa. Un minuto después, el juez de la contienda mandó a la caseta al getafense Portu al enseñarle la segunda amarilla por "hacer observaciones a una de mis decisiones de forma persistente".
Hubo tiempo para une expulsión más, en este caso la de Luis Hernández. El árbitro canario amonestó en dos ocasiones al futbolista del Cádiz CF, ambas por el mismo motivo.
La primera amarilla para el zaguero fue en el minuto 27 por "golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón", recogió el colegiado en el acta. La segunda, la que se tradujo en la expulsión en el 100, fue por idéntica razón, por "golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón", repitió Hernández Hernández.
Las dos amonestaciones estuvieron sujetas a la interpretación del árbitro. No es descartable que el Cádiz CF presente alegaciones ante el Comité de Competición para solicitar la retirada de al menos una de las dos tarjetas. Si consigue la anulación, Luis Hernández podrá jugar el partido contra el Real Madrid de la 14ª jornada el próximo jueves 10 de noviembre. En caso contrario, será sancionado y se perderá el choque.
No hay comentarios