El árbitro del Rayo - Cádiz CF explica por qué interrumpió el partido y la postura de los equipos

El árbitro comprueba el estado del césped en medio de la granizada.
El árbitro comprueba el estado del césped en medio de la granizada. / Efe

02 de marzo 2024 - 19:46

El encuentro entre el Rayo Vallecano y el Cádiz CF de la 27ª jornada de Liga disputado el sábado 2 de marzo (resuelto con empate a uno) estuvo condicionado por la intensa granizada que cayó sobre la capital de España. La climatología fue adversa de principio a fin, pero sobre todo después del intermedio.

La lluvia estuvo presente durante todo el partido, pero la cosa fue a peor en la segunda parte, cuando cayó aún más agua convertida en granizo. La situación fue extrema hasta el punto de que el cuerpo arbitral y los futbolistas tomaron el camino a vestuarios ante la imposibilidad de poder jugar con un mínimo de normalidad. Se tuvo que parar la actividad mientras los aficionados que no estaban bajo techo se protegieron como buenamente pudieron.

Cuando la intensidad de la lluvia decreció, los protagonistas regresaron a un tapete en el que el verde del césped se mezcló con el blanco del aguanieve. El terreno se volvió pesado pero se pudo completar el partido en una tarde accidentada.

Javier Alberola Rojas, árbitro el encuentro, se hizo eco de la incidencia en el acta y explicó la razón de la paralización del envite durante unos minutos. Cuando se reanudó el juego fue cuando llegaron los goles, uno por cada bando. Marcó primero el Rayo Vallecano y empató el Cádiz CF en el tiempo de prolongación.

Así lo contó el colegiado castellano-manchego en el acta oficial del encuentro: "En el minuto 60 se interrumpió el partido debido a la fuerte granizada que estaba aconteciendo, pudiendo por ello correr peligro la intensidad física de los jugadores. El juego estuvo detenido durante 12 minutos por este incidente, estando ambos equipos de acuerdo en continuar el partido una vez pasada la tormenta".

stats