El camino del ascenso empieza en Jaén el próximo 21 de agosto

El Cádiz arrancará la Liga en el Nuevo Estadio de la Victoria y se estrenará en casa frente al Ceuta · Confirmada la integración de los clubes extremeños en el grupo IV

Jesús Jaques Nuche / Cádiz

20 de julio 2011 - 09:29

El caprichoso destino ha vuelto a unir al Cádiz y al Jaén en el arranque liguero programado para el próximo 21 de agosto. La diferencia es que esta vez el conjunto amarillo dará el pistoletazo de salida lejos de casa. El Nuevo Estadio de la Victoria será el punto de partida del proyecto de Quique Pina con un destino final que no admite dudas: el retorno a la Liga de Fútbol Profesional.

Si el primer duelo en busca del ascenso será a domicilio, el primer partido en el estadio Ramón de Carranza será contra el Ceuta en la segunda jornada. Así, el arranque del campeonato se presenta complicado ante dos adversarios que también aspiran a meterse entre los cuatro primeros. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reservado un miércoles (el 21 de marzo) para la trigésima jornada, en la que los gaditanos recibirán al Melilla. La temporada regular concluirá el 13 de mayo y la semana siguiente comenzará la fase de ascenso a la categoría de plata.

El calendario ofrece una ligera ventaja a los amarillos, que jugará dos jornadas consecutivas en casa en dos ocasiones. El fin de semana del 20 de noviembre recibirá al Caravaca y siete días después será el anfitrión ante el Villanovense -en la segunda vuelta hará dos visita seguidas-. Además, el final de la primera vuelta y el comienzo de la siguiente dejará dos nuevos duelos enlazados en el coliseo gaditano, esta vez contra el Polideportivo Ejido y el Jaén. El conjunto almeriense será el rival del Cádiz en la última jornada de Liga en el campo municipal de Santo Domingo.

La RFEF dio a conocer ayer de forma oficial la composición de los cuatro grupos de Segunda División B y el calendario de las 38 jornadas de Liga. No hubo sorpresas y el Cádiz quedó encuadrado con los clubes andaluces, los cuatro extremeños, los dos murcianos, Ceuta, Melilla y Puertollano, que había pedido figurar en el IV como lo hizo la campaña anterior. El grupo es que el que anunció la RFEF a principios de julio pero hasta ayer no lo comunicó de manera formal.

stats