El ascenso del Málaga garantiza otro derbi andaluz al Cádiz CF
El equipo blanquiazul sube en Tarragona gracias a un gol en el minuto 121
El compromiso de Alcaraz como jugador del Cádiz CF
El Málaga logró este sábado el ascenso a Segunda División tras empatar 2-2 con el Nàstic de Tarragona en el partido de una de las dos finales de la Primera Federación por el regreso al fútbol profesional y gracias a un gol de Antonio Cordero en el último suspiro de la prórroga (m.121). El equipo de la Costa del Sol será rival del Cádiz CF en la categoría de plata.
El partido se resolvió de forma agónica con un gol de Antonio Cordero en el último suspiro de la prórroga. El equipo de Tarragona, que jugó con uno menos durante más de una hora, llegó a ir ganando 2-0. En el Málaga militan ex cadistas como el técnico Sergio Pellicer y los jugadores Juanpe, Ferreiro y Dioni.
El encuentro arrancó con un claro dominio del Nàstic, que en solo cinco minutos tuvo dos acercamientos peligrosos: primero con un disparo desviado de Concha desde dentro del área y luego con un remate de cabeza de Nacho que se marchó cerca del larguero de la portería defendida por Herrera.
El Málaga, agazapado atrás, empezó pronto a desprenderse de la presión local y se hizo con el control de la pelota, buscando posesiones largas pero sin generar ocasiones, apenas un lanzamiento lejano de Kevin Medina.
El choque entró en una fase bronca con constantes interrupciones y poco juego. El Nàstic, empujado por el público que abarrotaba el Nou Estadi Costa Daurada, buscó más la portería rival con internadas por las bandas y centros laterales.
La defensa malagueña despejó a córner un chut de Nacho que iba dentro y el capitán grana, Joan Oriol, la tuvo al borde del descanso con un derechazo que pasó cerca del travesaño. Pero el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad empezó de la misma manera, con el equipo tarraconense volcado en el campo de un Málaga muy bien posicionado. El Nàstic se quedó con diez jugadores tras la expulsión de su central Nacho por doble amarilla en el minuto 63, pero aún así siguió insistiendo en ataque. Una volea alta de Concha precedió al gol de Godoy, que puso el 1-0 tras un remate de cabeza en el área pequeña en el minuto 70.
El Málaga, que hasta ese momento había tenido la eliminatoria de su lado, se vio obligado a dar un paso adelante y empezó a rondar el área contraria, aunque sin poner a prueba al portero Alberto Varo. Un disparo de Dioni, en el 87, salió rozando el palo. Sin embargo fue el Nàstic el que tuvo las más clara con un chut de Gorostidi en el descuento que despejó la zaga andaluza.
El encuentro se fue a la prórroga. Nada más empezar los treinta minutos extra, una buena jugada trenzada del Nástic acabó con el centro de Pol Domingo desde la izquierda y el gol de cabeza del ex cadista Gorka Santamaría, que, por primera vez, ponía a los catalanes por delante en el global.
El Málaga se estiró y Dioni anotó el 2-1 en el inicio del segundo parcial de la prórroga. A partir de entonces, los andaluces llevaron la iniciativa y el peligro. El partido, que estuvo parado casi cinco minutos por el lanzamiento de objetos y balones al césped desde la grada por parte de aficionados tarraconenses, murió en las inmediaciones de Varo.
Y ya en la última, en un corner, Antonio Cordero remachó la pelota a la red tras una serie de rechaces y desató al locura blanquizaul. El Málaga vuelve a la segunda categoría del fútbol español tras solo un año en Primera Federación, categoría en la que seguirá el Nàstic.
También te puede interesar
Lo último