Calle Real
Va con tiempo
La 33ª jornada de Liga era clave para el Cádiz CF. El conjunto amarillo tenía la oportunidad de dar un golpe de efecto pero una vez más se quedó corto, como tantas otras veces a lo largo de la temporada 2023-24, una de las peores de su historia en la máxima categoría.
Tras la derrota del Celta de Vigo en el terreno del Deportivo Alavés (3-0), el Cádiz CF se podía colocar a tres puntos del cuadro gallego y el Mallorca si vencía al equipo balear. No fue capaz de hacerlo. El empate (1-1) en el estadio Nuevo Mirandilla el domingo 28 de abril fue del todo insuficiente hasta el extremo de que le coloca a un paso de Segunda División.
La permanencia es una cuestión de fe. Lo normal que el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino acabe dando con sus huesos en la categoría de plata el próximo mes de mayo.
La situación es agónica después de haber dejado escapar la enésima ocasión de dar un paso hacia la salvación. El empate en casa no vale. El Cádiz CF continúa una semana más atascado en la 18ª posición, en descenso, esta vez con 26 puntos, a cinco del Celta, inquilino de la 17ª con 26 aunque el 'goal average' general (están igualados en el particular) es favorable a los norteños. Eso quiere decir que tiene sumar seis puntos más que Celta en las últimas cinco jornadas para poder quedarse en Primera.
Tras no poder doblegar al Mallorca, el Cádiz CF sigue a seis puntos del conjunto isleño, que ocupa la 16ª plaza con 32. El equipo amarillo deja los deberes para el final pero casi no tiene margen de reacción.
La confirmación del descenso ya sólo depende de los números, pero caerá por su propio peso en las próximas semanas. El cuadro gaditano, con sólo cuatro triunfos en 33 capítulos ligueros, se está ganando a pulso su regreso a Segunda.
También te puede interesar
Lo último
Calle Real
Va con tiempo
Tamara García
Elogio de la bondad
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
No hay comentarios