Así está la plantilla del Cádiz CF a una semana del cierre del mercado: una ficha libre
Se esperan movimientos en los últimos días del periodo de inscripciones
El Cádiz CF asigna dorsal a Youba Diarra: la situación del centrocampista
Cádiz/El Cádiz CF tiene tarea por delante en la recta final del mercado veraniego de fichajes con la temporada 2023-24 ya iniciada. Queda justo una semana para el cierre del periodo de inscripciones y se espera algún movimiento en la plantilla antes de las 12 de la noche del próximo viernes 1 de septiembre.
En el club tratan de encajar las piezas de puzle. Javi Hernández, Lucas Pires, Darwin Machís y Maxi Gómez son las caras nuevas de un plantel en el que permanecen Iza Carcelén (renovado) y Jorge Meré (nueva cesión del América de México).
Esas son las novedades a la espera de las operaciones que se puedan cerrar en la última semana. El grupo de futbolistas está conformado casi en su totalidad y habrá uno o dos retoques más (tres en el supuesto máximo) para culminar su confección.
Los dorsales asignados a Youba Diarra (19) y Milutin Osmaiic (12) tienen fecha de caducidad porque, salvo sorpresa, el medio y el delantero cambiará de aires antes del cierre del mercado estival. Sin ellos, están cubiertas 24 licencias profesionales y sólo resta una por ocupar.
Los jugadores que ficha profesional serán Ledesma, David Gil, Zaldua, Iza Carcelén, Víctor Chust, Momo Mbaye, Fali, Jorge Meré, Luis Hernández, Javi Hernández, José Mari, Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Gonzalo Escalante, Fede San Emeterio, Sobrino, Iván Alejo, Brian Ocampo, Machís, Negredo, Chris Ramos, Sergi Guardiola, Roger Martí y Maxi Gómez. Lucas Pires tiene ficha del filial al ser sub'23.
Eso supone que a día de hoy sólo hay una licencia por cubrir y en teoría el Cádiz CF pretende hacerse con con un medio defensivo y un extremo que se mueva sobre todo por la band derecha. La solución pasaría por que uno de esos jugadores que están por aterrizar sea menor de 23 años como estaba contemplado con Tiago Gouveia hasta que la llegada del portugués se frustró (salvo que haya un nuevo giro) cuando parecía que estaba hecha.
Una de las dudas en los últimos días de mercado afecta a la continuidad de Momo Mbaye. Sobre el papel parte como quinto central y no lo tendría fácil para disponer de minutos. Si acaba saliendo, el Cádiz CF dispondría de otra ficha libre y tendría margen para buscar un zaguero sub'23.
No hay comentarios