La asignatura pendiente que el Cádiz CF comparte con otros tres equipos
El conjunto amarillo tiene margen de mejora tras la victoria en Castellón
Los de Paco López afrontan un próximo reto para seguir creciendo
Estos son los 21 ex futbolistas del Cádiz CF que ahora son rivales en Segunda
El Cádiz CF se quitó un enorme peso de encima con los tres valiosos puntos que abrazó en el campo del Castellón (1-3) el pasado lunes 9 de septiembre que se tradujeron en la primera victoria de la temporada 2024-25 con la que puso freno a un comienzo preñado de dudas.
Una vez activada la cuenta de triunfos en el cuarto capítulo liguero, el conjunto amarillo ya no quiere parar. El golpe sobre la mesa que dio en Castalia fue sonoro con siete minutos frenéticos en el arranque de la segunda parte en los que marcó tres goles con un brillante desempeño de Chris Ramos. El delantero, desatado, firmó un doblete y le hicieron un penalti en los que quizás fueron los mejores minutos de su carrera.
El equipo entrenado por Paco López dio el paso que tanto necesitaba con una gran pegada en ataque y una mejora del entramado defensivo. En el vestuario son conscientes de que esto sólo es el principio. El siguiente objetivo es conseguir el primer triunfo en casa en el tercer intento después del duro varapalo frente al Real Zaragoza (0-4) y el agónico empate (2-2) contra el Tenerife con aquella diana salvadora de Francisco Mwepu en el tiempo de prolongación. El próximo visitante del estadio Nuevo Mirandilla es el Racing de Ferrol el domingo 15 de septiembre (desde las seis y media de la tarde) en el choque encuadrado dentro de la quinta fecha del torneo.
El Cádiz CF se marca el reto de seguir progresando en la competición para escalar puestos (ocupa el 13º) y meterse arriba en la pugna por el ascenso. El margen de mejora es evidente. Es el equipo más goleado con ocho tantos en contra (pesa la goleada que sufrió en el primer duelo). Pero hay algo más. Es uno de los cuatro conjuntos que aún no ha conseguido cerrar la portería en ningún partido, un problema que también afecta a Cartagena (media docena de goles recibidos), Elche (seis) y Tenerife (seis). Las 17 escuadra restante sí lo han logrado al menos en una ocasión.
Cerrar la portería es una de las asignaturas pendientes del equipo amarillo. En Castellón recibió un tanto en los últimos instantes que no impidió su victoria por la considerable diferencia que había adquirido, pero en otros partidos con marcadores más apretados necesitará una portería inmaculada para poder obtener un buen resultado.
No hay comentarios