Aspirante al ascenso reconoce que ya sólo vale ganar
El Almería y el Levante disputan uno de los más partidos más atractivos de la 33ª jornada de Liga
Álex Fernández habla de las opciones de ascenso, de su amigo Cervera y de su futuro en el Cádiz CF

Uno de los partidos más atractivos de la 33ª jornada en Segunda División, que se disputa el último fin de semana de marzo, lo protagonizan el Almería y el Levante en el campo del conjunto rojiblanco el sábado 29 de marzo. El Levante es el líder con 59 puntos y el Almería ocupa la sexta posición con 50, a sólo uno de la quinta y la sexta. Son dos de diez rivales que van por encima del Cádiz CF en la clasificación.
En el Almería saben que se la juegan. Su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', consideró vital el partido del sábado en casa ante el Levante para mantener el objetivo del ascenso directo a Primera porque, en caso de victoria frente al líder de LaLiga Hypermotion, esa lucha seguiría "abierta".
"A corto plazo hay que sacar buenos resultados ya", subrayó el preparador del conjunto almeriense. Rubi destacó en rueda de prensa que el resultado de este duelo influirá bastante en la pugna por los dos primeros puestos. "Está claro que el partido marca mucho lo que es el enfoque de las dos primeras plazas. Si ganamos, seguiría todo abierto. A corto plazo hay que sacar buenos resultados ya y vamos a ir con toda la intención para seguir la línea del día del Zaragoza", indicó en referencia al triunfo de hace dos jornadas (4-1), previo a la última derrota en Burgos (3-1).
El técnico de la U.D. Almería advirtió sobre el gran momento de forma del Levante UD y la dificultad que planteará durante los 90 minutos, ya que "está haciendo un tramo de liga extraordinario y es un equipo muy bien trabajado que logra sacar puntos al final de los partidos; con el plan A le sale bien, pero el B también les funciona", aseveró.
Por ello, según el preparador catalán, su equipo -séptimo clasificado con 50 puntos, a 9 de los granotas- tendrá que "hacer un partido muy serio durante los 90 minutos", en el que descartó que su adversario vaya a tener la intención de especular, sino que va a "hacer sus retoques, como todos los equipos", pero no cree que salga "a buscar el empate".
Ante la necesidad de un triunfo, después de los malos resultados obtenidos por el Almería en las últimas jornadas y que le desbancaron del liderato para pasar a la séptima plaza, subrayó la importancia de afrontar el partido con una mentalidad ganadora.
"Nosotros hubiéramos adoptado un mensaje conservador, pero hay que mostrar un discurso ganador desde el inicio. Aunque no lo digas, la gente ya se va a encargar de decir que tenemos que quedar entre los dos primeros. Estamos a tiempo, pero hay que sacar ya los partidos", insistió.
Sobre la presión que supone este tramo final de la temporada, comentó que ésta hubiese aflorado "pasase lo que pasase" y que "el futbolista ahora se marca objetivos a corto plazo", lo que le "parece acertado", y añadió que actualmente siguen "pensando igual", aunque "es el momento en el que toca relajar el ascenso directo e ir al partido a partido".
En cuanto a posibles bajas para el encuentro, explicó que no hay lesionados y que son dudas el medio argentino Lucas Robertone y el extremo hispanobrasileño Leo Baptistao, aunque "los internacionales han llegado en perfectas condiciones", entre ellos el centrocampista Dion Lopy, cuyo regreso a la selección de Senegal le ha venido "bien anímicamente" para que siga "ayudando al equipo"
También te puede interesar
Lo último