El parqué
Avances desiguales
Cádiz/El Cádiz CF está firmando un esperanzador comienzo de la temporada 2023-24 con cuatro puntos en el bolsillo en las tres primeras jornadas de Liga.
El equipo ha presentado batalla en los tres partidos (victoria sobre el Alavés, derrota en Barcelona y empate contra el Almería) pero aún tiene un amplio margen de mejora en la incansable contienda por la permanencia que el último fin de semana del próximo mes de mayo.
Para optar a la continuidad en la máxima categoría del fútbol español, el conjunto amarillo necesitará progresar de manera adecuada en la labores de ataque. Se muestra como un bloque sólido difícil de superar, pero en los coletazos iniciales del campeonato sufre a la hora de ver puerta. Atesora dos goles en 270 minutos.
Sólo hay tres equipos que suman menos goles que los gaditanos en el arranque de curso (Getafe, Las Palmas y Celta de Vigo llevan un tanto) y Real Sociedad y Almería también presentan dos en su cuenta de anotación.
El Cádiz CF está obligado a resolver un problema que ya sufrió la pasada campaña para tratar de llegar a la meta de la salvación sin excesivo padecimiento.
La buena noticia es que aprovecha las acciones a balón parado. Los dos goles han llegado tras un centro al interior del área en el saque de falta de Javi Hernández. El lateral tiene un guante en el pie izquierdo y golpea el esférico con enorme calidad.
La eficacia que saca a relucir en la estrategia le falta al equipo de Sergio González en el ataque posicional. Es en esa faceta cuando se atasca. En ese aspecto está abocado a evolucionar porque de momento no ha acertado. Y en ese apartado cobra especial relevancia el papel que desempeñan los hombres que más pisan el área contraria. Los delanteros aún no se han estrenado. Los dos jugadores que han dado en la diana se dedican al trabajo defensivo: Fede San Emeterio (ante el Alavés) y Luis Hernández (frente al Almería)
El Cádiz CF tuvo problemas con el gol la pasada temporada. Fue el conjunto menos anotador con 30 tantos (el mismo número que el descendido Elche) y este curso afronta el reto de incrementar la cifra. Para ello necesita la aportación de los arietes, que batallan como guerreros arriba pero sin batir al portero. Cuanto antes entren en la dinámica goleadora, mejor. Será un beneficio para el equipo y se liberarán de la presión.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
1 Comentario