Visto y Oído
Broncano
Cádiz/En el Cádiz CF ven la vida de otra manera después de la victoria (2-0) sobre el Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla que era tan necesaria para salir del enorme bache que suponían los 23 encuentros consecutivos y más de seis meses sin poner en práctica el verbo ganar. Una vez quebrada la extensa racha negativa, el conjunto amarillo no puede parar porque su situación, aunque es mejor que una semana atrás, sigue siendo delicada.
La exigencia de la victoria no desaparece. Hacen falta más. Ubicado en la 18ª posición, en zona de descenso, a dos puntos de la permanencia, tiene que seguir sumando de tres en tres para tratar de salir del pozo de modo definitivo. Parece estar en mejor momento que dos rivales directos que van por delante: Celta de Vigo y Rayo Vallecano. El cuadro gallego acaba de cambiar de entrenador (Claudio Giráldez sustituye a Rafa Benítez) y el madrileño es el colista de la segunda vuelta. Pero tiene que apretar para lograr el 'sorpasso'. No es fácil levantar dos o cuatro puntos. Para ello hay que hilar muy fino.
El siguiente paso haca la salvación lo pretende dar el Cádiz CF en San Sebastián, donde le espera la Real Sociedad el viernes 15 de marzo en la inauguración de la 29ª jornada, la primera de las diez que restan para el final del campeonato. Un compromiso harto complicado aunque los visitantes no renunciar a dar una nueva campanada.
Las buenas sensaciones que los amarillos ofrecieron en el duelo ante el Atlético son una llamada a la esperanza. ¿Será capaz de sostener ese rendimiento? ¿Le llegará para sacar tajada en el Real Arena?
El buen papel que desempeñaron los futbolistas en principio facilita la labor de Mauricio Pellegrino a la hora de tomar decisiones. Si el entrenador mantiene el principio básico de que lo funciona no se toca, todo apunta a que desplegará la misma alineación que sacó en el choque frente a la escuadra colchonera.
No hay motivos aparentes para modificar un once que plantó cara y superó a un adversario con un mayor potencial. Sólo una medida de carácter táctico o el problema físico de algún jugador llevaría al técnico a plantear uno o varios retoques. Hay que esperar al desarrollo de las sesiones en El Rosal.
El eje de la defensa y el centro del campo pueden despertar las mayores dudas. Pellegrino dio la alternativa a Aiham Ousou el pasado fin de semana y se inclina en los últimos partidos por la dupla formada por Rubén Alcaraz y Rominigue Kouamé en el centro del campo. En teoría, no hay motivos para cambiar.
Así, la lógica indica que saltarán al césped Jeremías Conan Ledesma, Iza Carcelén, Ousou, Víctor Chust, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Kouamé, Sobrino, Robert Navarro, Juanmi y Maxi Gómez.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario