Las bajas acorralan al próximo adversario del Cádiz CF

El Albacete tendrá que recomponer su alineación cuando más angustiosa es la clasificación

El tiempo que lleva el Cádiz CF sin ganar en Liga en Albacete

Rai Marchán no se podrá enfrentar al Cádiz.
Rai Marchán no se podrá enfrentar al Cádiz.
R.D.

26 de febrero 2025 - 16:58

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado este miércoles con dos partidos al delantero del Granada Juan Diego Molina 'Stoichkov' y a Alberto Dadie (Mirandés) por sus respectivas acciones violentas que fueron castigadas con tarjeta roja.

También fueron expulsados Villar (Granada), Aitor Buñuel (Racing de Ferrol) y Rai Marchán (Albacete) -rival del Cádiz CF-, sancionados con un partido de suspensión.

El club granadino presentó alegaciones en las que sostenía que los hechos que motivaron la expulsión de Villar "no se produjeron de la forma que se describen en el acta arbitral", pero el órgano disciplinario las ha desestimado al entender que el jugador sí "arrolló violentamente" al adversario.

Por doble amonestación, se pierden el próximo partido Kaiky (Almería) y De la Fuente (Levante) y por acumulación de tarjetas, Maras (Sporting de Gijón), Montero (Racing de Santander), Florian Miguel (Burgos), Nolaskoain (Eibar) y Mellot (Tenerife).

La ausencia de Rai Marchán no es especialmente significativa para el Albacete, ya que el centrocampista está teniendo muy poca participación esta campaña y apenas supera los 600 minutos en el césped entre Liga y Copa del Rey.

Por lo tanto, esta baja para medirse al Cádiz CF no es de las más preocupantes que puede tener el técnico Alberto González, si bien no cabe duda que es un recurso menos especialmente con el encuentro ya iniciado, que es cuando mayor ha sido la participación del futbolista catalán.

El error de Rai Marchán el pasado domingo durante el partido que el Albacete Balompié disputó con el Eldense (0-1) todavía sigue coleando, y doliendo, entre la afición del cuadro blanco, que no olvida que la autoexpulsión del jugador a los 33 minutos de partido condicionó enormemente a su equipo y tuvo mucho que ver en el resultado final.

Sin embargo, las lesiones han vuelto a mermar a un Albacete que está sufriendo esta temporada en la que se encuentra, después de 28 jornadas, a tres puntos de la zona de descenso a Primera Federación.

El último en caer ha sido el lateral diestro Javi Rueda, lesionado en la recta final del choque ante el Eldense, y quien, según ha informado el club blanco en un comunicado, sufre "una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha".

Estas molestias se unen a las del delantero Higinio, quien está sufriendo su tercera lesión importante de la campaña al padecer desde el pasado sábado "unas molestias en el isquiotibial de su pierna derecha", de cuya evolución dependerá el tiempo de baja, como también ha indicado la entidad castellanomanchega.

Junto a ellos se encuentra Jaume Costa, flamante lateral izquierdo, campeón de la Europa League, que se fisuró el peroné de su pie izquierdo en un partido ante el Córdoba el pasado 6 de octubre y que, aunque ha entrado en las dos últimas convocatorias, no ha jugado ni un minuto por no estar al cien por cien de sus posibilidades físicas.

Está en su fase final de recuperación, así como el centrocampista Ale Meléndez, quien fue operado en diciembre del tendón del recto anterior, situación que deja a Alberto González, por ahora, sin cuatro jugadores importantes en su esquema.

stats