Las bajas del Cádiz CF para enfrentarse al Girona
Fede San Emeterio está ya apto, mientras siguen en la enfermería David Gil, Víctor Chust, José Mari y Negredo
Sergio: "Tenemos que ser más contundentes"
Cádiz/La actualidad deportiva del Cádiz CF viene marcada por cuatro bajas esperadas tomando como referencia lo acontecido en las últimas semanas. El caso de Víctor Chust sigue siendo el más llamativo porque el defensa central acumula ya tres meses sin poder jugar.
Al menos se confirma que Fede San Emeterio está ya de vuelta. "Fede ya ha hecho las últimas sesiones, está para ser utilizado", aclaró Sergio González, que podrá contar con el resto salvo Álvaro Negredo, Víctor Chust, David Gil y José Mari. A estas ausencias se unen jugadores sin licencia por lesión como Juan Cala y Joseba Zaldua.
El que parece que estará ya para estrenarse es Jorge Meré, precisamente refuerzo invernal que ha tomado la plaza de Cala para no se quedara tan debilitada la zaga. El zaguero es el único fichaje de la segunda ventana de incorporaciones que todavía no ha debutado.
Las altas, las bajas y las dudas son los argumentos con los que tendrá que trabajar el preparador del Cádiz CF ante un Girona en una situación cómoda. "Una de sus virtudes es ese orden desordenado. Los pivotes son más estables, que le dan ese rigor defensivo, laterales muy elevados, bandas con mucha libertad, llegada de mucha gente a zona de remate", explicaba Sergio antes de aliviarse, de alguna manera, con la ausencia de Stuani, "al que le tenemos mucho cariño". Pero el entrenador del Cádiz CF advertía que el Girona "es un equipo que intenta ser protagonista con balón y allí se lo quitamos y en casa nuestra misión es minimizar sus virtudes y ser atrevidos, valientes y demostrar quién de los dos se está jugando más".
También te puede interesar