Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
El Cádiz CF se fue al parón de la Liga con una amarga derrota (0-1) ante el Girona que confirma su atasco en la producción de puntos. El conjunto amarillo acusó la tempranera expulsión de Darwin Machís por una dura entrada sobre un contrario.
El equipo de Sergio González no jugará hasta el próximo lunes 23 octubre cuando se enfrente al Valencia en el estadio de Mestalla en el choque correspondiente a la décima jornada. Será una visita complicada a un adversario que está ofreciendo mejor versión que la pasada temporada, cuando los amarillos lograron una relevante victoria (0-1) en su recorrido hacia la permanencia en la máxima categoría.
El Cádiz CF viajará a la ciudad del Turia sin algunos de sus futbolistas importantes. El duelo ante el Girona deparó consecuencias negativas más allá de la derrota. La expulsión de Machís le impedirá estar disponibles porque será sancionado por el Comité de Competición. El mal menor será que le caiga sólo un partido de suspensión.
Hay otro jugador cadista que también se perderá la cita por castigo federativo. Se trata de Rubén Alcaraz. El centrocampista vio el pasado fin de semana la quinta cartulina de la temporada que acarrea la pertinente sanción.
El 4 del cuadro gaditano fue amonestado por "dar un pisotón a un contrario de manera temeraria", expuso en el acta el árbitro del encuentro Juan Martínez Munuera. La única posibilidad de que Rubén Alcaraz pueda participar en el próximo envite es que el club presente alegaciones y consiga la anulación de la tarjeta.
En el caso de que el medio no pueda jugar en Mestalla, será una baja significativa ya que ha sido titular en todos los partidos y es una de las piezas fijas para el entrenador en los compases iniciales del campeonato. Rubén Alcaraz fue el autor del gol de la victoria a domicilio sobre el conjunto che la pasada campaña.
Además de bajas por sanción, hay varios futbolistas que lo tiene difícil para llegar a ese partido por problemas físicos. Luis Hernández y Fede San Emeterio sufren molestias de rodilla que le han impedido entrar en las últimas convocatorias. Roger Martí se quedó fuera del último encuentro por una leve dolencia muscular y Brian Ocampo se acaba de unir al trabajo en grupo después de ocho meses de baja.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios