Cinco bajas en el Cádiz CF para el reestreno

Sergio González ve castigado de nuevo de forma clara el centro de la defensa

Babic: "El de Cádiz es un partido de seis puntos, saldremos con todo"

Juan Cala, una de las ausencias, realiza carreras en el campo Ramón Blanco.
Juan Cala, una de las ausencias, realiza carreras en el campo Ramón Blanco. / Cádiz Cf
F.J.D.

29 de diciembre 2022 - 13:46

Cádiz/El regreso de la Liga para el Cádiz CF llegará con problemas significativos en materia de bajas. El entrenador ha tenido un mes y medio para ir poniendo a tono al grupo pero hay futbolistas que no han logrado el momento óptimo que se esperaba y otros que han ido cayendo en esta segunda pretemporada de la campaña. Son en total cinco ausencias para plantar cara a la UD Almería en un choque que tendrá en juego algo más que tres puntos.

Para empezar, el Cádiz CF sabe que una baja llega provocada por sanción federativa, la que pesa sobre Iván Alejo. El extremo fue amonestado en el choque contra el Real Madrid; al estar apercibido alcanzó el ciclo de amonestaciones y tiene que parar por castigo federativo. Su ausencia otorga muchas opciones a Brian Ocampo y Théo Bongonda para que estén de inicio este viernes en el césped del Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

Las otras cuatro ausencias se deben a cuestiones de enfermería. El problema es que tres afectan a la posición de central. Se trata de Juan Cala, Momo Mbaye y Víctor Chust. El lebrijano ya se deja ver por el césped pero le falta para estar en óptimas condiciones. En cuanto al africano, acumula varias semanas, ocho en total, desde que se rompiera ante el Atlético de Madrid y aunque efectúa muchas sesiones con el grupo, aún precisa de más tiempo para tener el visto bueno del cuerpo técnico. En lo que se refiere a Chust, todo iba bien hasta que días pasados sintió molestias que ralentizan esa vuelta al césped.

Fali y Luis Hernández son los únicos centrales disponibles para el técnico del Cádiz CF, por lo que el canterano Carlos García estará entre los elegidos para que Sergio disponga de alternativas en el caso de que uno de los zagueros titulares precise ser sustituido

La última baja es el portero David Gil, lo que quiere decir que Víctor Aznar o Nando, cancerberos del segundo equipo, formarán parte de la convocatoria al ser habituales en los entrenamientos de la plantilla profesional. David Gil tuvo su oportunidad en la Copa del Rey, frente al Real Unión (3-2), con la poca fortuna de que el Cádiz CF quedó eliminado y sus opciones de estar en el césped se reducen a que Conan Ledesma caiga lesionado o sea sancionado.

stats