Las bajas del Cádiz CF para recibir al Burgos
Roger y Carlos Fernández entrenan bien y pueden estar este jueves; Zaldua, Escalante, Alcaraz y Melendo, hasta el año que viene
El nuevo técnico del Cádiz CF echa un ojo a la cantera
Llega el Burgos en el último partido de la primera vuelta en el Nuevo Mirandilla y el Cádiz CF tiene que estar muy pediente de la enfermería y de aquellos futbolistas que están lesionados o arrastran molestias, ya que tendrá una influencia directa en la composición del once y la convocatoria.
Gaizka Garitano se ha referido este miércoles al estado de esos jugadores. "Están los lesionados de larga duración. Vuelve Brian tras sanción. Carlos (Fernández) y Roger van mejorando y han entrenado normal. Son tres partidos en una semana. Han entrenado bien y esperemos contar con ellos mañana. Escalante, Zaldua, Melendo y Alcaraz, para después de las fiestas de Navidad. Y Fali -se retiró con molestias ante el Albacete- está bien, fueron calambres y contamos con él mañana".
Con este panorama, Roger Martí y Carlos Fernández pueden tener alguna participación con el Cádiz CF este jueves contra el Burgos, aunque no es probable que jueguen más de una hora de partido por aquellos de dosificar el momento de ambos. Cabe recordar que el primero de ellos jugó el pasado sábado contra el Albacete (1-0) con una contractura que le obligó a llevar vendado el muslo de la pierna derecha. Por esta causa, en una acción de un mano a mano en la que debió esprintar el valenciano se paró a la espera de la llegada de un compañero, en este caso Ontiveros, ante la protesta de los aficionados.
Fali también está apto tras dejar el último encuentro con sus enésimos problemas físicos que le vienen acompañando en los últimos meses. El defensa podrá ser alineado si Garitano lo entiende conveniente.
En cuanto a los casos de Joseba Zaldua, Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz y Óscar Melendo, es un hecho que hay que esperar al 12 de enero (Cádiz-Levante) para tener esperanza de ver a los tres primeros de vuelta aunque fuera a alguno de ellos. A Melendo le puede quedar más tiempo. Para los dos partidos que faltan antes de que acabe el año y se produzca el parón por la Navidad, el defensa y los tres centrocampistas no van a estar.
También te puede interesar
Lo último