Mucho balón en el estreno
Álvaro Cervera inicia su trayecto como técnico cadista con una sesión en la que destaca la vuelta de Salvi
El primer día de entrenamiento de Álvaro Cervera como técnico del Cádiz destacó por dos motivos. El primero, porque todos los jugadores estuvieron por fin disponibles con la única excepción de Dani Güiza, ausente no por lesión sino por un problema familiar. El segundo, después de una breve charla como prólogo, porque el míster aplicó un trabajo con el esférico como actor principal desde el primer instante.
El balón fue el gran protagonista de una sesión realizada no el campo principal, sino en el número cuatro de El Rosal. Los jugadores se repartieron en varios grupos para hacer rondos y después ensayaron acciones de defensa y ataque culminadas con remates a portería. Es tan importante defender como tener acierto de cara a puerta. Fue un entrenamiento intenso, como era de esperar, tanto del míster como de la plantilla. El nuevo inquilino del banquillo no se cortó un pelo a la hora de dirigirse a unos jugadores a los que apretó en busca del mejor rendimiento.
Los futbolistas parten de cero con el nuevo entrenador cuando al temporada ya ha entrado en la recta final. Todos quieren ganarse al confianza del técnico, tanto los que jugaban con Claudio como los que disponían de menos minutos. El único que tiene el puesto asegurado para el choque contra el Mérida es Pol Ballesté, cuyo debut en Liga con el equipo amarillo coincidirá con el estreno en el banquillo de Álvaro Cervera por la sanción que pesa sobre Alberto Cifuentes por acumulación de cinco cartulinas amarillas.
Vídeo: Fito Carreto
La buena noticia fue la incorporación del Salvi al cien por cien con el resto de la plantilla una vez que ya está plenamente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en una pierna en los últimos minutos del encuentro contra el Linares disputado hace justo un mes. El sanluqueño ya es uno más en la busca de un puesto en el once, aunque está por ver si en la cita contra el Mérida sale en el once inicial, entra poco a poco en el equipo con unos minutos en la segunda mitad o ni siquiera figura en la lista de convocados por precaución. El extremo diestro era con diferencia el futbolista más en forma de la plantilla antes de padecer el contratiempo que ya deja atrás. El bajón del equipo se produjo de manera paralela a la lesión del jugador y llegaron esos cuatro partidos consecutivos sin ganas que le acabaron costando el puesto a Claudio Barragán.
Se ejercitaron también con normalidad Carlos Calvo y Sergio Mantecón, que arrastraban algunas molestias pero ya están disponibles.
En la primera sesión de Álvaro Cervera como responsable del vestuario se unieron al primer equipolvarios canteranos como Kalou y Román, entre otros. Alberto Quintana trabajó en solitario debido a unos problemas de pubalgia.
La veda está abierta para que los integrantes de la plantilla peleen por un puesto en el primer once del nuevo entrenador, que deberá de tomar la decisión después de sólo cuatro sesiones. Difícil elección.
El Cádiz volverá a entrenarse hoy en El Rosal en la que será la segunda sesión de Álvaro Cervera con vistas a choque contra la escuadra extremeña.
No hay comentarios