Benzema, entre arriesgar contra el Cádiz CF y la cercanía del Mundial
El delantero del Real Madrid está entre algodones
Sergio González habla del mercado de invierno
Cádiz/El partido de la 14ª jornada de Liga entre el Real Madrid y el Cádiz CF que se disputa el jueves 10 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu será el último para el conjunto blanco antes del parón por el Mundial de Qatar. En el caso de los amarillos, deberán jugar el domingo el encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
No son los pocos los futbolistas del Real Madrid que en principio estarán con sus selecciones en la cita mundialista. Hay quienes achacan el bajón que han dado los merengues en las últimas fechas a la proximidad del evento y, por tanto, al miedo de los jugadores de poder sufrir una lesión que les obligue a quedarse en el dique seco en unas fechas tan señaladas.
El que se halla en una situación bastante complicada es Karim Benzema. El delantero está aquejado de molestias musculares en una pierna que le han impedido saltar al césped en los últimos tres envites ligueros (Sevilla, Girona y Rayo Vallecano). Su última participación se remonta a la última media hora del partido contra el Celtic de Glasgow de la 'Champions' que parecía su vuelta a la normalidad pero que a la postre supuso un retroceso en su recuperación.
La cuestión es si Benzema llega a tiempo al choque contra el Cádiz CF y en ese caso en qué condiciones. El martes no se entrenó con sus compañeros en Valdebebas. El factor humano entra en escena. ¿Arriesga y se emplea tope ante el equipo amarillo o se reserva para no poner en peligro su presencia en la selección francesa? ¿Mentalmente está preparado para ir a por todas aunque pueda recaer y tener que quedarse fuera de la convocatoria de su equipo nacional?
Será su última opción mundialista porque el siguiente torneo de los mejores combinados nacionales, en 2026, le pillará cerca de cumplir 39 años, quizás ya retirado del fútbol o próximo a hacerlo. Una oportunidad única la que tiene ahora, pero antes hay un partido contra un modesto llamado Cádiz CF, el último escollo que tienen que salvar Benzema y otros jugadores para llegar sanos al Mundial.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo
Envío
Luz sobre la pandemia