Bongonda, ex del Celta y el Cádiz CF, recuerda su reciente pasado amarillo: cómo le va en el Spartak de Moscú
El extremo militó la pasada campaña en el conjunto gaditano
Tres partidos en siete días y dos viajes seguidos: el plan del equipo
Los jugadores que siguen en el Cádiz CF de la última victoria en Vigo y los que ya no están
Cádiz/El encuentro que el Celta de Vigo y el Cádiz CF disputan el lunes 4 de diciembre en el estadio de Balaídos (15ª jornada de Liga) pone de actualidad a un futbolista con pasado en ambas escuadras que seguirá desde una larga distancia el desarrollo del choque entre rivales directos en la lucha por la salvación.
Theo Bongonda (28 años) se dio a conocer en el fútbol español durante su estancia en el Celta, al que llegó con sólo 19 años y con el que jugó 77 partidos oficiales en tres temporadas. Su carrera continuó en el Trabzonspor (Turquía) antes de regresar a la Liga de Bélgica (su país de nacimiento aunque es internacional por el Congo).
El futbolista fichó por el Cádiz CF la campaña 2022-23 procedente del Genk. Aunque dibujó una temporada algo irregular, sacó a relucir su calidad, habilidad, velocidad y remate y contribuyó a la permanencia. Participó en 32 encuentros (más de de 2.000 minutos) y marcó cuatro tantos.
Para el recuerdo queda el golazo que anotó contra el Real Valladolid en aquel duelo decisivo por la salvación. Nadie asume este curso en el equipo amarillo el rol desequilibrante que desempeñó el extremo, que solía partir desde la banda derecha.
Bongonda fue traspasado el último verano al Spartak de Moscú por 7 millones de euros, la venta más cara en la historia del Cádiz CF. En el cuadro ruso ejerce un papel importante. Acumula 21 partidos, cinco goles y una asistencia.
Bongonda habló días pasados para Radio Vigo y se refirió a su paso por el conjunto gaditano. Reconoció que "hubo un momento en el que estuvimos sufriendo". No en vano "es un equipo que juega para mantenerse en Primera División".
Aseguró el extremo que "disfruté mucho en el Cádiz CF". Destacó de su temporada como jugador amarillo que "estuve muy feliz y orgulloso de vestir la camiseta del Cádiz CF. Estoy eternamente agradecido".
También te puede interesar